Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales Departamentos

Otro campesino asesinado de forma misteriosa en Jinotega

Geovanny ShiffmanporGeovanny Shiffman
septiembre 3, 2019
en Departamentos, Destacadas, Nacionales, Política
0
Otro campesino asesinado de forma misteriosa en Jinotega. Foto: Cortesía

Otro campesino asesinado de forma misteriosa en Jinotega. Foto: Cortesía

La ola de asesinatos en contra de campesinos, particularmente en la región norte del país, continúa. El domingo, primero de septiembre, se encontró el cuerpo decapitado del ciudadano Marvin Francisco Blandón Mercado. El joven era originario de la comunidad Peñas Blancas del municipio El Cuá, en el departamento de Jinotega.

EE. UU. prepara nuevo paquete de sanciones contra el régimen de Ortega
byArtículo 66

La despiadada persecución a la Iglesia católica de Nicaragua así como el arrebatamiento de la nacionalidad a más de 300 nicas empujaría a la ampliación de la lista negra de orteguistas. 

Más en #AHORA, el pódcast de #Artículo66.

EE. UU. prepara nuevo paquete de sanciones contra el régimen de Ortega
Search Results placeholder

El cuerpo fue encontrado en la comunidad Turuwas, en Ayapal, jurisdicción del municipio de San José de Bocay. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y las autoridades no han brindado información de las investigaciones realizadas en cuanto a este caso.

Previo a su decapitación el hombre aparentemente fue torturado por los delincuentes aún no identificados. El cuerpo presentaba heridas en el pecho y axila propinadas con arma blanca y su cabeza fue encontrada a unos tres metros de donde se encontraba la víctima.

Noticia relacionada: Tres campesinos opositores a Ortega han sido asesinados en Honduras

De acuerdo con la información proporcionada en el portal web del diario La Prensa, los investigadores policiales, junto al cuerpo, encontraron las pertenencias del ciudadano y el contacto de la hermana del joven, quien afirmó que Blandón había ido a Turuwas a recoger un maíz.

PUBLICIDAD

29 campesinos asesinados en los últimos meses

Recientemente la socióloga y experta en temas de seguridad Elvira Cuadra, realizó un monitoreo sobre los asesinatos ejecutados contra campesinos en las montañas de Nicaragua, entre octubre de 2018 y julio de 2019. El informe revela que los asesinatos registrados en los últimos meses han ocurrido en la zona norte del país. Jinotega es el departamento con más personas asesinadas con 20 víctimas mortales, seguido de Matagalpa.

El informe recoge un total de 29 ejecuciones contra campesinos, los que, según Cuadra, fueron aniquilados a balazos por policías y paramilitares de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Noticia relacionada: 29 asesinatos selectivos de campesinos opositores a Ortega en los últimos meses

De estos 29 crímenes, 21 estuvieron relacionados directamente con la situación política y 8 por razones vinculadas con delincuencia común. Sin embargo, aunque estos ocho crímenes, aparentemente comunes, ”testigos o familiares señalan como hechores a policías y paramilitares”, señaló Cuadra.

Elvira Cuadra, socióloga y experta en temas de seguridad. Foto: Tomada de internet
Elvira Cuadra, socióloga y experta en temas de seguridad. Foto: Tomada de internet

Semanas atrás el líder campesino y exreo político de la dictadura Medardo Mairena, manifestó a Artículo 66, que los últimos asesinatos han sido de manera selectiva por parte del régimen, pero que la persecución contra los campesinos ha sido desde tiempo atrás.

“El régimen no desde ahorita les da persecución a los campesinos, siempre ha estado asesinando, desde hace mucho rato. Esto fue algo que nosotros denunciamos públicamente. Esta es una realidad que los últimos asesinatos ha sido de manera selectiva por parte del gobierno”, afirmó Mairena.

Tags: CampesinoDecapitadojinoteganicaraguaPolicía
Anterior

Dora María Téllez: “El discurso de Avilés fue defensivo”

Siguiente

Ordenan libertad a favor del artesano de Masaya Sergio Putoy, señalado de robo

Siguiente
Ordenan libertad a favor del artesano de Masaya Sergio Putoy, acusado por delito común. Foto: Noel Miranda/Artículo 66

Ordenan libertad a favor del artesano de Masaya Sergio Putoy, señalado de robo

Noticias recientes

Propagandista de Ortega ataca a Roberto Zamora, lo acusa de asesinato, lavado de dinero y estafa

junio 2, 2023
Victor Ticay, corresponsal de Canal 10 en Nandaime, permanece detenido en El Chipote. Foto: Cortesía

Periodista Victor Ticay lleva más de 50 días preso, organizaciones demandan su liberación

junio 2, 2023
Cruz Roja confiscada

Ortega manda a crear la «Cruz Blanca», le asigna todos los bienes robados a la Cruz Roja de Nicaragua

junio 2, 2023
Comunitarios de Jinotega denuncian actividades y entrenamientos de paramilitares en las montañas de ese departamento.

Denuncian que paramilitares «entrenan» a fanáticos en montañas de Jinotega

junio 2, 2023
Rusia acusa a EEUU de un ciberataque contra miles de dispositivos Apple

Rusia acusa a EEUU de un ciberataque contra miles de dispositivos Apple

junio 2, 2023
La fundación María Cavalleri, trabajó durante 25 años con mujeres jóvenes, campesinas y parteras en beneficio de otras mujeres en condición de vulnerabilidad.

A mujeres sandinistas de Matagalpa no les cayó en gracia asalto a Fundación María Cavalleri

junio 2, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.