Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Lluvia de memes por el inglés de Rosario Murillo: “Hemos vivido engañados”

Geovanny ShiffmanporGeovanny Shiffman
agosto 21, 2019
en Destacadas, Nacionales, Política, Uncategorized
1

Desde que la vicepresidenta y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, brindó declaraciones al medio de comunicación estadounidense The Grayzone ha sido objeto de burla por usuarios en las redes sociales, luego que Murillo intentó “lucirse” con su nivel de inglés.  La entrevista fue brindada a los periodistas norteamericanos Max Blumenthal y Ben Norton.

Ortega emprende nueva cacería contra sacerdotes y opositores
byArtículo 66

Tres sacerdotes y dos políticos más fueron encarcelados el fin de semana por policías o sujetos vestidos de civil. La oleada represiva  aumenta cada mes.

Más en #AHORA, el pódcast de #Artículo66.

Ortega emprende nueva cacería contra sacerdotes y opositores
Search Results placeholder
Rosario Murillo y Daniel Ortega durante la entrevista brindada a The Grayzone. Foto: Cortesía
Rosario Murillo y Daniel Ortega durante la entrevista brindada a The Grayzone. Foto: Cortesía

La propaganda gubernamental ha difundido la imagen de Murillo como una gran políglota, porque “domina” a su perfección cuatro idiomas, entre ellos el Inglés, Francés, Italiano y Español. Sin embargo, en la entrevista brindada en inglés, demostró deficiencia en su fluidez.

 

Lo único que creíamos que la Rosario Murillo hacía bien. Hemos vivido engañados.

— Amalia del Cid (@AmaliadelCid) 21 de agosto de 2019

Incluso, los medios de comunicación y sitios web de la dictadura elogian a Murillo por haber realizado sus estudios en Gran Bretaña y Suiza. “La vicepresidenta domina el ingles y el francés, realizó cursos libres en la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN), y se desempeño como profesora de idiomas entre 1967 y 1969”, dice una publicación del sitio “Barricada”.

 

Los usuarios de Facebook y Twitter hicieron mofa cuando Murillo se refirió a los tranques instalados por los estudiantes y manifestantes en los diferentes municipios y departamentos del país, durante las protestas iniciadas en abril de 2018. Lo cómico para muchos fue que la mujer del dictador españolizó las palabras “tranques y municipios”. Incluso, un video parodiando un spot de curso de inglés fue producido para burlarse de la primera dama.

Los usuarios también se burlaron de la esposa de Ortega con todo tipo de memes. “Ese es inglés al estilo bruja, nada se le entiende”, dijo el usuario de Facebook identificado como Pete Nicoya, en una de las páginas creadoras de memes.

Hace alarde de su inglés y deja “perdido” a Ortega

Rosario Murillo habló por primera vez a un medio extranjero y no desaprovechó la oportunidad para hacer alarde de sus dotes en el idioma inglés. El dictador Ortega se notó perdido cuando su mujer se comunicaba con los periodistas, incluso de repente sonreía a las palabras de Murillo, sin entender lo que decía.

Fundación del Río Fundación del Río Fundación del Río

De lo que sí estaba seguro Ortega es que Murillo hablaba muy bien de él, pese a no entender su discurso en inglés.

El Bachi dándole cuerda JAJAJA #Nicaragua @MerModeLa @pxmolina @abixael33 pic.twitter.com/b9YndzTFn5

— Javier Bermúdez (@Javy_Bermudez) August 21, 2019

En efecto, la primera dama elogió a su marido por “su paciencia y serenidad”, además confesó que ella no tiene paciencia, mostrando un poco su verdadera identidad. Habló del primer diálogo instalado en mayo de 2018, donde los estudiantes y otros sectores sociales encararon a Ortega.

 “Él tiene esta paciencia, esta serenidad, esta prudencia que yo no tengo, tengo que confesarlo, yo no la tengo. Yo no sé cómo hace él, no soy paciente, no soy capaz de sentarme (…), Nosotros fuimos a ese teatro llamado diálogo nacional, no sé cómo lo hizo. Él lo hizo, porque yo realmente quería salir, no pude hacerlo, pero Daniel estaba mirando a cada uno, escuchando y pensando con paciencia”, dijo Murillo.

 

? pic.twitter.com/xIg7blp0Ii

— Danny G…?? (@Danny84398628) 21 de agosto de 2019

Los caricaturistas también están haciendo de las suyas. Las viñetas en los medios de comunicación estuvieron dedicadas a parodiar a la “políglota” Murillo.

La Ruteichon.#nicaragua #sosnicaragua pic.twitter.com/5SXfu1wXzW

— CaKo (@CaKoNicaragua) 21 de agosto de 2019

Tags: Daniel OrtegaentrevistaMemesnicaraguaRosario Murillo
Anterior

Venganza política de la dictadura contra las alcaldías opositoras

Siguiente

Por qué el Frente Unitario es necesario

Siguiente
Por qué el Frente Unitario es necesario. Foto: La Prensa

Por qué el Frente Unitario es necesario

Comentarios 1

  1. A.P. says:
    Hace 4 años

    jajaja… que vieja mas IGNORANTE!!!! Como se atrevio hablar, se puso en RE-CI- CU- LA- SHOIN LA ES-TU-PI-DE-SHION, de la vieja cara de MONA GARROTEADA, JAJAJAJAJ….. OMG!!!! QUE VAYA A LA ESCUELA O QUE SE COMPRE EL CURSO DE INGLES SIN BARRERAS.

Noticias recientes

La Caricatura: ¿Denunciará?

La Caricatura: ¿Denunciará?

octubre 4, 2023
Dictadura cancela personería jurídica a Yatama

Dictadura de Nicaragua despoja de su personalidad jurídica a Yatama, único partido político indígena

octubre 4, 2023
Rescuers work at an apartment block following a collapse, in Havana, on October 4, 2023. - At least one person has died, a firefighter, and two others are missing after the collapse at an apartment block where around fifty people were living, emergency services and state media announced on Wednesday. A woman, a member of a fire brigade who had come to the scene to secure the area after the first collapse, died during rescue operations in a second collapse, a firefighter told AFP on condition of anonymity. Another firefighter and a 76-year-old resident of the building are still missing, according to the same source, who said that only the façade of the building remained. (Photo by Yamil LAGE / AFP)

Un muerto y dos desaparecidos por derrumbe de edificio en La Habana

octubre 4, 2023
A general view shows St Peter's basilica during a holy  mass on the opening day of the 16th Ordinary General Assembly of the Synod of Bishops, at St Peter's square in The Vatican, on October 4, 2023. (Photo by Andreas SOLARO / AFP)

La Iglesia inicia su sínodo entre expectativas de apertura y temores conservadores

octubre 4, 2023
Sándigo, junto al arzobispo Leopoldo Brenes. Cortesía: Religión Digital

Estas son las noticias más importantes del tres de octubre de 2023

octubre 4, 2023
Tres migrantes nicaragüenses fallecen en EE.UU. en tres días

Tres migrantes nicaragüenses fallecen en EE.UU. en tres días

octubre 3, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.