Los excarcelados políticos de la dictadura de Daniel Ortega continúan denunciando el asedio y hostigamiento que reciben por parte de la Policía orteguista, en conjunto con grupos paramilitares, a raíz de su liberación. El exreo de conciencia Nahiroby Olivas denunció que grupos paramilitares llegaron a la vivienda de su madre, en la ciudad de León, e intentaron irrumpir la propiedad golpeando los portones.
“Ayer a las 11 de la noche me llamó mi mamá y mi hermanita llorando, que alrededor de 9 motorizados de civil llegaron a patear el portón del garaje de la casa y solo estaba mi mamá y mi hermanita de 12 años, vulnerables e indefensas contra estas personas que no sé lo que querían y no hay a dónde denunciarlo, no hay quién te defienda. Necesitamos una solución a esto”, expresó a Artículo 66 el joven universitario Nahiroby Olivas.
Noticia relacionada: Fanáticos orteguistas amenazan de muerte a excarcelado de León
Olivas expresó que actualmente no está viviendo en León por temor a represalias o asedio por parte de simpatizantes del gobierno y grupos paramilitares, también afirmó que este año no tiene contemplado continuar estudiando en la UNAN León debido al contexto social que atraviesa el país. “Si no puedo entrar a la UNAN tendré que buscar otra universidad porque necesito estudiar, voy a cumplir 20 años y necesito continuar mi carrera, porque solo por medio de la educación puedo tener los ojos abiertos al mundo”.
El exreo político confirmó que luego del asedio que recibió su mamá la noche del martes, dos de julio, por temor, tuvo que abandonar su vivienda y refugiarse en otro lugar para garantizar su vida y la de la niña de 12 años.
Noticia relacionada: Patrullas policiales se mantienen “día y noche” asediando vivienda de Byron Corea
“No tengo miedo a que me vuelvan a encarcelar, pero de que me maten, me secuestren o que le hagan algo a mi familia sí temo, porque estar allá adentro (en la cárcel), no te mata, te enseña, pero la integridad física no la respetan, el debido proceso no lo respetan. Temo por mi familia y por mi vida”, afirmó Nahiroby.
“No por haber estado preso quiere decir que merezca un puesto público”
Por otra parte, el joven universitario valoró el tema del adelanto de elecciones como la salida a la crisis sociopolítica y si los excarcelados de conciencia van a postular candidatos, en caso de que este proceso se adelante. Además expresó que la única solución a la crisis es reformar los procesos electorales y adelantar elecciones.
“Sobre diputaciones no te puedo responder porque por haber estado preso nueve meses no significa que yo merezca algún puesto porque el pueblo no me debe nada y a mi nadie me obligó a estar ahí, así que no tiene que ser obligado que nosotros tenemos que ocupar un puesto, deben de ser personas capaces, que no tengan una política tradicional, personas que de verdad quieran ser demócratas y quieran luchar por las libertades del pueblo, esos son los que merecerían estar en puestos”, concluyó el universitario.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/424291584844956/
Hay que promover un paro nacional indefinido, de ha ver no nos morimos y quienes están endeudados los acreedores deberán entender que no es por falta de voluntad de pagar que los deudores no pagan, mientras no nos unos verdaderamente y obliguemos a los asesinos y criminales a deponer sus actitudes nos van a seguir jodiendo. Sin impuestos de donde le van a pagar a los poliSillas Asesinos y Criminales? A tantos tontos útiles que de dejan humillar en un puesto de trabajo haciendo propaganda a estos Asesinos y Criminales. PARO NACIONAL INDEFINIDO YA!!! PARO NACIONAL INDEFINIDO YA!!! PARO NACIONAL INDEFINIDO YA!!!!
Cinema, Show
Hector sapo, crminal