Franklin Javier Morales García, de 24 años, uno de los presos políticos a los que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo decidió cambiarle el régimen carcelario, denunció el asedio del que es víctima de parte de fanáticos orteguistas, quienes usan las redes sociales para amenazarlo de muerte.
Morales, originario de León y uno de los últimos 50 ciudadanos que fueron enviados a sus casas, recalcó que el día que salió de la cárcel “La Modelo”, el 5 de abril, iniciaron a perseguirlo y asegurarle que no lo dejarán “escapar”.
Noticia relacionada: CPDH denuncia propuestas de la Policía orteguista a preso político para seguir secuestrando y asediando
“Comenzaron los hostigamientos y amenazas en mi contra. Todos los días se ubicaba una patrulla de la Policía a una cuadra de mi casa. A través de mi perfil de Facebook, fanáticos del gobierno me dicen que me andan buscando y que de ellos no voy a escapar”, dijo a Artículo 66, Franklin Javier Morales.
Noticia relacionada: Secuestran a otro reo político que estaba en régimen de casa por cárcel
El preso político leonés, quien es licenciado en Comunicación Social y que estuvo secuestrado desde el primero de noviembre de 2018, afirmó que teme por su vida y la de su familia. “Yo estoy en el caso de Amaya Coppens y Sergio Midence. A mí, al igual que a mis compañeros de lucha, me acusan de terrorismo, lesiones graves, secuestro y obstaculización a la vía pública, pero de todas esas acusaciones soy inocente, al igual que todos los que aún están secuestrados, pero temo por mi vida y a de mi familia, porque cada día las amenazas y asedios por los fanáticos del gobierno son más constantes”.

La dictadura ha enviado a sus casas a unos 200 pobladores que fueron capturados ilegalmente en el marco de las protestas ciudadanas. Algunos han denunciado que los “orejas orteguistas” les dicen que los vigilan, otros han sido amenazados a través de Facebook y otros excarcelados han sido detenidos nuevamente señalándolos de otros delitos.
No más amenazas, no más hostigamiento. Queremos paz y tranquilidad.
What moderation? Whats wrong?
Los sapos se creen inmunes y piensan que la justicia no los alcanzará, se equivocan, tendrán que pagar al igual que sus amos.
Dios te dé Fuerzas para resistir cómo lo has hecho hasta ahora, hijo digno de mí patria. León tampoco te dejará solo. En algún momento, tendrá que despertar. Aquellos, saben lo que significa León. Por eso abusan, hostigan y siembran el terror cobardemente. Pero nuestro pueblo no olvida.