Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
Ser Humano
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Grupo de Lima denunció detención arbitraria del vicepresidente de la Asamblea venezolana Edgar Zambrano

Geovanny ShiffmanporGeovanny Shiffman
mayo 9, 2019
en Destacadas, Internacionales, Política
0
Grupo de Lima denunció detención arbitraria del vicepresidente de la Asamblea venezolana Edgar Zambrano

Grupo de Lima denunció detención arbitraria del vicepresidente de la Asamblea venezolana Edgar Zambrano

El régimen de Nicolás Maduro detuvo este miércoles a eso de las 07 de la noche, hora de Caracas, mediante los Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, de 63 años, cuya inmunidad parlamentaria fue despojada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por apoyar el alzamiento cívico militar, dirigido por el presidente interino Juan Guaidó.

Fuimos sorprendidos por el SEBIN, al negarnos salir de nuestro vehículo, utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide. Los demócratas nos mantenemos en pie de lucha.

— Edgar Zambrano (@edgarzambranoad) 8 de mayo de 2019

La acción de la dictadura chavista fue repudiada casi de inmediato por varios países del continente, sobre todo por las naciones miembros del Grupo de Lima. “Rechazamos categóricamente la arbitraria detención del diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, quien fue trasladado la noche de este miércoles a través del uso de la fuerza a la sede de la policía política de Nicolás Maduro al mando general sancionado Gustavo González López”, detalló en su comunicado el Grupo de Lima. 

Noticia relacionada: Grupo de Lima llama a la Fuerza Armada de Venezuela a respaldar a Guaidó

Juan Guaidó, presidente del Parlamento y presidente interino Venezuela reconocido por más de cincuenta países, reacionó en su cuenta de Twitter por la detención de Zambrano. “La dictadura ha secuestrado al vicepresidente de la Asamblea Nacional, a manos de su policía política. Llegaron al absurdo de llevárselo en una grúa a bordo de su vehículo, violando todos los procesos y exhibiendo el autoritarismo al cual obedecen”.

Cada vida una historia Cada vida una historia Cada vida una historia

Ante la detención de Edgar Zambrano,  la Unión Europea (UE) exigió la liberación del parlamentario. “La detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, por la policía secreta venezolana, constituye otra flagrante violación de la constitución del país, la UE solicita la liberación inmediata de Edgar Zambrano y considera a las autoridades pertinentes responsables de su seguridad e integridad”, denunció la portavoz de Relaciones Exteriores de la UE, Maja Kocijancic.

la Unión Europea (UE) dijo  que, “continuarán reaccionando, a través de sus diferentes instrumentos políticos, a otros ataques de las instituciones democráticas, el Estado de derecho y los derechos humanos”.

Noticia relacionada:Asamblea Nacional de Venezuela se encamina a pedir intervención militar para sacudirse a la…

Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el chavista y exmilitar  Diosdado Cabello confirmó la detención de Zambrano. “Lo paró el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), él llamó y mandó mensajes, luego se encerró en el carro diciendo que no se iba a mover creyendo que el (Sebin) se iba a comer ese cuento, entonces le metieron una grúa al carro”.

Anterior

BCIE desembolsó más de 400 millones de dólares en un año para la dictadura de Daniel Ortega

Siguiente

Condenan a cuatro años de cárcel a dos hermanos de Masaya por fabricar de bombas de contacto

Siguiente
Condenan a cuatro años de cárcel a dos hermanos de Masaya por fabricar de bombas de contacto

Condenan a cuatro años de cárcel a dos hermanos de Masaya por fabricar de bombas de contacto

Noticias recientes

Las principales reacciones al ataque de EE. UU. contra Irán

junio 22, 2025
El ex presidente de Estados Unidos y aspirante a la presidencia de 2024, Donald Trump, asiste a un mitin "Get Out the Vote" en Conway, Carolina del Sur, el 10 de febrero de 2024. - El 12 de febrero de 2024, Donald Trump apeló ante la Corte Suprema de Estados Unidos para bloquear una fallo de un tribunal inferior que había negado su reclamo de inmunidad por presuntos delitos mientras era presidente.

Estados Unidos ataca tres instalaciones nucleares en Irán

junio 22, 2025
Deportaciones Parole huamanitario

Agentes de inmigración de Trump provocan furia y temor en las calles de EE. UU.

junio 21, 2025
Álvaro Leiva no se reunirá con Michelle Bachelet por falta de recursos económicos

Abogado Álvaro Leiva abandonó Costa Rica, su país de exilio, por falta de seguridad

junio 21, 2025

Ortega y Murillo someten a la Contraloría y la emparejan con su esquema de Estado de dos «copresidentes» 

junio 21, 2025

Movimiento Campesino denuncia atropellos tras muerte de su líder Octavio Ortega: «Murió acosado por la dictadura»

junio 21, 2025
  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Especiales
  • Finanzas
  • Soluciones
  • Ser Humano

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.