El Comité Pro Libertad de Presos Políticos y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia habilitaron un canal de comunicación para que los familiares de los presos políticos puedan informarles sobre la situación de los detenidos, en el contexto de las protestas sociales ocurridas en el país desde abril de 2018.
En conferencia de prensa, las madres, presentaron las líneas telefónicas que servirán para corroborar la captura y liberación de las personas. Los números dispuestos son: 8879-3343, 8687-3298 y servirán como líneas de llamadas para que familiares de detenidos pueden realizar sus consultas de lunes a viernes de 9:30 am a 4:30 pm.
Las madres de los presos políticos reiteraron que continúan con su misión de alcanzar la liberación total de todos los detenidos.
Los integrantes del comité reiteraron las cuatro demandas fundamentales que mantienen sobre la mesa: un proceso de liberación transparente que genere confianza, respeto al derecho de paz y seguridad de las familias de los manifestantes presos, respeto a la movilización cívica y pacífica, y el retorno del MESENI.
Tu familiar es preso político??Donde está detenido ayudanosaque ningún preso político quede detenido. Llama a estos números 88793343-86873298.En línea o wasap. pic.twitter.com/4MxbJBxOD5
— Yonarqui Martinez (@YonarquiM) April 16, 2019
Noticia relacionada: Régimen excarcela a “636 personas presas”, pero no aclara si son presos políticos
Azahálea Solís, miembro de la Alianza Cívica, insistió en la importancia de corroborar información sobre los detenidos, a través de las líneas telefónicas para que el Comité pueda tener información actualizada de cada preso político.
La dictadura de Daniel Ortega firmó un acuerdo con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia para liberar a los presos políticos en un plazo de 90 días a partir del 20 de marzo. Hasta el momento se han conciliado una lista de 232 personas, pero no se ha liberado a ninguno, según lo pactado.