Policías orteguistas secuestran, por segunda vez, a Moisés Daniel Espinales Larios, de 21 años, luego que éste fuera secuestrado por paramilitares encapuchados, el pasado miércoles tres de abril y dejado en libertad dos días después.
Noticia anterior sobre el mismo muchacho cuando fue secuestrado la primera vez: Paramilitares orteguistas secuestran a otro joven en Bello Horizonte
Familiares de Moisés Espinales, dijeron en condición de anonimato a Artículo 66, que éste fue secuestrado nuevamente la mañana de este miércoles 10 de abril, por policías orteguistas, mientras salía de una farmacia en el barrio Santa Rosa, en Managua, siendo traslado a la Estación IV de la Policía.
“A las ocho de la mañana, Moisés, fue a la farmacia, cerca del barrio (Santa Rosa) a comprar unas pastillas para su mamá, cuando un vecino nos dijo que la policía lo tenía amarrado. Cuando llegamos, una mujer policía nos dijo que se lo llevarían porque está bajo investigación, No nos dijeron adónde se lo llevarían, pero su mamá, Martha Larios, los siguió en un taxi y miró que lo llevaron a la Estación IV, de la policía de Managua”.
Noticia relacionada: Policía orteguista viola acuerdo de libertades secuestrando a manifestantes
Los familiares del joven Espinales, están consternados porque en menos de un mes ha sido secuestrado dos veces, sin haber cometido ningún delito. “Nosotros le preguntamos por qué se lo llevaban si ya había sido detenido y dejado en libertad, pero ellos solo saben decir que va a investigación”.
Por represalias
La familia de Moisés Espinales considera que este nuevo secuestro se debe a represalias por no estar a favor del orteguismo, ya que en varias ocasiones han sido amenazados por fanáticos oficiales.
Además, afirman que estas represalias se deben a que son familiares del excarcelado político, José Eliézer Espinales Reyes, a quien la policía orteguista ha asediado en las últimas semanas.
Noticia relacionada: Secuestran a otro reo político que estaba en régimen de casa por cárcel
“Moisés no es ningún delincuente, lo único que hizo, es estar en contra del gobierno (de Daniel Ortega), además que estamos rodeados de “sapos”, los cuales están encima de nosotros y nos señalan por ser familiares del preso político José Eliézer Espinales, por eso no dudamos que sean ellos los que están detrás de toda esta situación”, dijo un familiar de Moisés Espinales, quien prefirió guardar en reservas su identidad.
Es prácticamente mantener bajo secuestro a los presos y a todo el pueblo de Nicaragua. Y los sapos que no crean que no pu den salir pringados con los crímenes de Lesa Humanidad cometidos por culpa de ellos.