En una entrevista a la radio local Jovem Pan, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que por el momento su país y Estados Unidos pretenden crear “fisuras” en el Ejército venezolano para socavar el apoyo de los militares al dictador Nicolás Maduro, quien tiene a nación suramericana sumida en una crisis sociopolítica, económica y humanitaria.
Asimismo, aseguró que ante una intervención militar en el país bolivariano liderada por Estados Unidos “consultará al Consejo de Defensa Nacional y el Congreso para decidir cómo proceder”.
Noticia relacionada: OEA llama a sesión extraordinaria este viernes para discutir crisis de Venezuela
“¿Qué puede hacer Brasil? Vamos a suponer que haya una invasión militar allí, la decisión (de apoyar o no) será mía, pero escucharé al Consejo de Defensa Nacional y después al Parlamento brasileño para tomar una decisión en esa cuestión”, manifestó a dicho medio.
Bolsonaro, quien también reconoce a Juan Guaidó como presidente legítimo de ese país, expresó que “no podemos dejar que Venezuela se transforme en una nueva Cuba o hasta en una Corea del Norte”. Además, detalló que el “embargo económico” puede presionar al dictador Maduro “a caer”.
Hasta el momento no se conoce la duración de la posible intervención, pero seguirán profundizando en el “embargo económico” y esperar una “fisura en el Ejército”.