Tuiteros lanzan campaña para pedir sanciones contra los Ortega-Murillo y sus cómplices
Tuiteros lanzan campaña para pedir sanciones contra los Ortega-Murillo y sus cómplices
1380
0

El caricaturista Pedro Molina junto a otros tuiteros lanzó una campaña para que este viernes, 5 de abril, se haga una masiva denuncia por medio de Twitter para mandar «un mensaje a la comunidad internacional pidiendo sanciones directas para los dictadores y sus cómplices».

«Esta idea la estuve organizando con otras personas de Twitter, es una propuesta para personas que nos dicen que solo somos criticar. Yo creo que la gente ha sido muy activa en ser crítica y fiscalizar el proceso de las negociaciones, a mí eso me parece sano, si tienen claro lo que quieren que ocupen esa voz dirigida para los que pueden hacer algo y tomar decisiones», dijo el caricaturista sobre esta iniciativa.

La acción consiste en tomar una noticia, un caso, fotografía o vídeo relacionado a las violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses por parte de la dictadura sandinista y tuitearla, mencionando a representantes de organismos de derechos humanos o instituciones que «pudieran apoyar en presionar para la aplicación de tales sanciones».

«Así como criticamos a la Alianza, hay que buscar a las personas que pueden tomar decisiones y que quede claro que pedimos sanciones personales y dirigidas a los criminales, no al país y mientras más específicas sean estas solicitudes mejor. Yo creo que podemos hacer un volumen grande de personas y visibilizar más el tema y poner el foco sobre Nicaragua».

El artista finalizó diciendo que la idea es la constancia, y propuso que se pueden realizar los viernes de cada semana. Este 5 de abril la Organización de Estados Americanos (OEA), sesionará en su cede en Estados Unidos para hablar nuevamente de la situación en Nicaragua. Las etiquetas que serán utilizadas en esta jornada de denuncias son: #NicaraguaDenuncia y #SOSNicaragua.