Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
Ser Humano
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales Departamentos

Ciudadanos responden con más civismo y valentía a las amenazas de turbas orteguistas

Noel Pérez MirandaporNoel Pérez Miranda
abril 4, 2019
en Departamentos, Destacadas, Nacionales, Política
0
Ciudadanos responden con más civismo y valentía a las amenazas de turbas orteguistas

Ciudadanos responden con más civismo y valentía a las amenazas de turbas orteguistas

Luego que paramilitares y turbas orteguistas marcaran con mensajes amenazantes las viviendas de familiares de presos políticos y de opositores al régimen de Ortega, en Diriamba, Carazo, los afectados respondieron a los asedios de forma cívica, poniendo banderas de Nicaragua y frases cristianas en las afueras de sus casas.

Noticia relacionada: Orteguismo marca casas de opositores en Diriamba a quienes les recetan “plomo”

Una de las personas amenazadas por las turbas orteguistas, es Sandra Acevedo, habitante del barrio La libertad, en Diriamba, quien luego que pintaran su casa, tildándola de “golpista” y “terrorista”, escribió en las paredes de su casa frases cristianas: “La sangre de cristo tiene poder”, “Dios con nosotros”, “Cristo vive”, además de poner una bandera azul y blanco de la patria.

“Doña Sandra (Acevedo) es valiente, a ella la tienen como líder de los azul y blanco en Diriamba, pero les respondió (a los orteguistas), escribiendo palabras cristianas y una bandera de Nicaragua. Muchas de las personas hostigadas están haciendo lo mismo, les responden de forma cívica”, dijo una fuente en condición de anonimato.

Siempre azul y blanco

Otra de las personas hostigadas y amenazadas por paramilitares orteguistas, es la profesora de educación primaria, Valentina Calero Molina, habitante del barrio Los Ángeles. De forma valiente colocó una bandera azul y blanco en la entrada de su casa.

Cada vida una historia Cada vida una historia Cada vida una historia

“También la profesora les respondió a los mensajes poniendo una bandera de Nicaragua, la verdad la gente está perdiendo el miedo”, dijo el informante diriambino.

Noticia relacionada: Secuestran a policía y a dos de sus familiares en San Marcos, Carazo

La dictadura sigue reprimiendo a los opositores contra su dictadura, pese a que en la mesa de negociación se acordó cesar el hostigamiento y permitir el derecho a la protesta cívica. Un día después de culminada las negociaciones con la dictadura, siguen los secuestros y atropellos a los derechos de los nicaragüenses. 

Desde el martes, dos de abril, los fanáticos del orteguismo, ocultándose en la oscuridad, marcaron al menos cinco casas de opositores en Diriamba con mensajes intimidatorios como “golpista, te estamos esperando” y “plomo”. Los ciudadanos mantienen la resistencia cívica y pacífica a través de distintas formas de protesta contra la tiranía.

Anterior

Tuiteros en ofensiva para pedir sanciones contra Ortega-Murillo y sus cómplices

Siguiente

La caricatura: La burla del régimen

Siguiente

La caricatura: La burla del régimen

Noticias recientes

Rosario Murillo reconoce aporte a la paz de Violeta Barrios de Chamorro, pero calla el exilio que la obligó a morir en Costa Rica

junio 16, 2025
Un póster con la imagen del senador colombiano Miguel Uribe, baleado en Bogotá. Foto: AFP

Salud de presidenciable colombiano baleado es «extremadamente crítica» tras nueva cirugía

junio 16, 2025
Violeta Chamorro, el «ama de casa» que pacificó a Nicaragua. Foto: AFP

Violeta Barrios de Chamorro, el «ama de casa» que pacificó a Nicaragua

junio 16, 2025
Funerales de Violeta Barrios. Foto: Tomada de La Prensa

«Cuando Nicaragua vuelva a ser república, regresarás a descansar en paz en tu patria», la promesa de sus hijos a Violeta Barrios 

junio 16, 2025
El ataúd de la expresidenta Violeta Barrios fue cobijado con la bandera de Nicaragua. Foto: Tomada de La Prensa

Bandera de Nicaragua cobija el féretro de la expresidenta de Nicaragua Violeta Barrios en su último adiós desde San José, Costa Rica

junio 16, 2025
Esta foto no localizada, publicada por la Oficina del Sheriff del Condado de Ramsey el 15 de junio de 2025, muestra a Vance Boelter, el presunto asesino de una legisladora estatal demócrata de Minnesota, mientras era detenido. Foto: AFP

Detenido el sospechoso de asesinar a una congresista estatal en EE. UU.

junio 16, 2025
  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Especiales
  • Finanzas
  • Soluciones
  • Ser Humano

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.