Al menos cinco casas de opositores al régimen de Daniel Ortega, en diferentes barrios de Diriamba, Carazo, fueron marcadas, la madrugada de este miércoles, tres de abril, por turbas armadas de la tiranía de Ortega. Los escuadrones del oficialismo amenazan con dar “plomo”.
Los afectados son familiares de personas que fueron rehenes del régimen de Daniel Ortega, a raíz de las protestas sociales del año pasado. Algunos están ahora bajo el régimen de casa por cárcel.
Entre los afectdos por turbas orteguistas, está el excarcelado político, Eddy Gertrudis González Padilla, de 27 años, habitante del barrio Roberto López. Según Noemí Padilla, hermana del preso político, la mañana de este miércoles aparecieron pintas al frente de su casa, donde amenazan directamente a su familiar.
Noticia relacionada: Secuestran a policía y a dos de sus familiares en San Marcos, Carazo
“La pintas no las hicieron en nuestra casa, sino al frente, en la casa de otro vecino, pero obviamente, las amenazas eran para mi hermano, quien está casa por cárcel y no sale, más que para ir a firmar”.
Asedian y amenazan con armas de fuego
Además de asediar y hacer pintas, los paramilitares orteguistas amenazaron con armas de fuego a la profesora de educación primaria, Valentina calero Molina, en el barrio Los Ángeles. Molina, madre del exsecuestrado político, Eduardo Andrés Molina, de 27 años, que el nueve de julio del año pasado fue secuestrado por paramilitares y llevado a una cárcel clandestina.
“Ayer a las 11 de la noche de la noche, vinieron más de 15 hombres encapuchados y dañaron la puerta de mi casa con la intención de entrar, uno de ellos me amenazó con un AK 47. Esto es a raíz que el año pasado iban a matar a mi hijo, luego que lo secuestraran el nueve de julio. Pero la represión sigue con la familia, me mandan mensajes escritos debajo de la puerta, y lo último fue lo de anoche”, denunció Valentina.
Noticia relacionada: Comisionado Ramón Avellán dirige allanamientos y secuestros en Masaya y Carazo
Otra de las víctimas por parte de paramilitar, es la familia de Evelin Cruz, en el barrio La Libertad, en Diriamba, donde sujetos encapuchados, llegaron a las 10 de la noche de este martes y golpearon a dos de sus familiares, además de amenazarlos con sus armas y escribir en la puerta de su casa: “Aquí vive un golpista”.
“Como a las 10 de la noche, vinieron camionetas con paramilitares encapuchados, rodearon toda la cuadra. A los muchachos que se ponen en la cuadra, los amenazaron con sus armas, les dijeron que no se movieran, que no era con ellos, luego llegaron a la casa y escribieron en la puerta de la casa que aquí vive un golpista; además golpearon a uno de mis hijos que es menor de edad y a mi hermano”, denunció Evelin Cruz.
También, los paramilitares orteguistas, asediaron al excarcelado político, Junior Eliezer Espinoza, quien denuncia que, a las once de la noche de este martes, llegaron a su casa más de 15 personas encapuchas y armadas. “Vi a más de 15 hombres encapuchado y armados, no salí por miedo, pero hoy en la mañana estaban escritas las palabras: te estamos esperando golpista”.
Según Espinoza, esto se debe a que el año pasado participó en las protestas contra el régimen, por lo que ha sido perseguido y amenazado. Además, denunció que en diciembre del año pasado estuvo hospitalizado por una brutal golpiza que recibió por miembros de la Juventud Sandinista.
Víctimas callan por miedo
Otra de las víctimas, que prefirió callar, por miedo a represalias, es, Sandra Acevedo, habitante del barrio La Libertad. Según una fuente, turbas sandinistas llegaron la noche de este martes y pintaron su casa, acusándola de “terrorista y golpista”. Acevedo, es señalada por el orteguismo de ser líder de los manifestantes azul y blanco.
Todas las víctimas, originarias del municipio de Diriamba, del departamento de Carazo, aducen temer por sus vidas, ya que el orteguismo los ha señalado directamente y los ha amenazado de muerte.
La dictadura también ha incentivado directamente este tipo de amenazas, a través de la publicación de nombres, números de identidad y direcciones de los presos políticos a quienes ha cambiado el régimen carcelario y enviado a sus casas, lo que ahora está siendo usado por los fanáticos del oficialismo para ejecutar este tipo de amenazas con mensajes de terror, amparados en la oscuridad.
Que horror la que está viviendo la población de Nicaragua. Queremos democracia y libertad.
Todos los que han sido dado con casa por cárcel, deben buscar como asilarse en diferentes embajadas de los países amigos que están claros de la situación, se pueden distribuir entre países europeos, de América latina, estados unidos, entre otros para que dejen ser secuestrados del régimen. De hecho que todos o la gran mayoría del pueblo nicaragüense estamos secuestrados, pero los que están en peor situación son los que han estado presos, hay que diseñar una estrategia para que se asumen como perseguidos políticos, las fotos de las pintas en sus casas y las amenazas don pruebas suficientes, además de estas noticias de los medio independientes.