Los representantes de la dictadura orteguista ante la mesa de negociación con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, no ceden en la demanda del adelanto de elecciones a un día de vencerse el plazo acordado por las dos partes para concretar los acuerdos, programados para este tres de abril.
“A mi no me hablés del adelanto de elecciones, eso no esta en la mesa de negociación, eso es una bravuconada de la Alianza Cívica, y de la señora de la línea roja”, expresó el diputado orteguista Wilfredo Navarro.
Noticia relacionada: El grito de los nicaragüenses a la Alianza Cívica
El diputado Navarro aprovechó los medios oficialistas para desacreditar las declaraciones emitidas por la representante de la sociedad civil en la negociación, Azahálea Solís. “Esa señora de la raya roja nunca ha estado en la negociación y lo que sale diciendo lo oye de reventa de los CPF del INCAE”, expresó el otrora somocista, convertido en un agitador de la nueva tiranía.

Por su parte el canciller de la dictadura, Denis Moncada, declaró que, continuarán en la mesa de negociación. “No nos vamos a levantar de la mesa de negociación hasta a aprobar los acuerdos en los puntos de agenda”, expresó el funcionario orteguista.
Las declaraciones de los representantes del régimen se contradicen con la versión de los miembros de la Alianza, quienes aseguraron que, si al tres de abril no hay acuerdos concretos sobre el adelanto de elecciones, se acaban las conversaciones.
Noticias relacionada: Ortega se sigue negando a tocar el tema de adelanto de elecciones
Este lunes, miembros de la Alianza Cívica denunciaron que los delegados del orteguismo mantienen una actitud hostil y han amenazado con medidas jurídicas a los negociadores de la oposición.
Hasta la fecha la dictadura tampoco ha iniciado el proceso de liberación de los presos políticos, pese a que ya existe un acuerdo al respecto. La Cruz Roja Internacional aún se encuentra comparando listas, mientras los reos se mantienen en resistencia desde “La Modelo” y “La Esperanza”.