Los miembros de la Alianza Cívica por la Jusitica y la Democrácia (ACJD) denunciaron que fueron amanezados de ser encarcelados por la delegación del régimen de Daniel Ortega si estos no aceptan sus condiciones.
Según los miembros de la ACJD, el canciller Denis Moncada les dijo que “se nos está terminando nuestra paciencia jurídica y penal”. José Pallais explicó a La Prensa que durante la reunión de este lunes, primero de abril, se dieron varios exabruptos por parte de la delegación del régimen. “Son exabruptos que no abonan a un ambiente positivo en la mesa de negociaciones”.
Asimismo aseguró que continúan firmes demandando los puntos de agenda, los cuales no se han cumplido por parte del régimen.
Noticia relacionada: Diálogo nacional sin definir garantes nacionales e internacionales
Pallais afirmó a este diario que la delegación del orteguismo se retiró rechazando la propuesta de permitir que los organismos internacionales de derechos humanos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) funjan como garantes del acuerdo.
Muchos critican los comentarios críticos hacia la Alianza Cívica, pues obviamente estaban jugando el papel que les asignó el gran capital en este show nombrado Diálogo. Sólo don Carlos Tunerman es digno de confianza en esa Meza lo otros son una emboscada para darles figureo ante el eminente cambio que se avecina.
Buenos días, periodistas y directivos de Artículo 66.
Mi estimados colegas:
Les solicitó en aras de la veracidad periodística que rectifiquen dicha noticia. El día de ayer la Alianza Cívica emitió un comunicado aclarando que esas amenazas no existieron