La mañana de este 27 de marzo, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y los voceros del régimen de Daniel Ortega, sostuvieron una reunión con representantes de Cruz Roja Internacional de cara a al proceso de liberación de los presos políticos.
Wilfredo Navarro, el otrora diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), dijo sobre la posibilidad del adelanto de elecciones en Nicaragua que esta acción provocaría un «rompimiento constitucional», y que en la mesa de negociación no se está discutiendo la posibilidad de adelantar los comicios.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/320341742010257/
«Nosotros hemos sido claros y no queremos engañar a nadie, la posición de nuestro Gobierno es que el tema del adelanto de elecciones sería un rompimiento constitucional, por tanto en este momento, y lo vamos a mantener siempre, no existe en tema de agenda y ustedes lo pueden revisar lo de elecciones adelantadas, eso es una falacia, que se maneja en los medios por parte de algunos», aseguró el ahora diputado orteguista y exmilitante somocista.
Luego de las palabras del diputado orteguista, se preguntó al representante de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, Carlos Tünnermann Bernheim, fue cuestionado al respecto y aseguró que no van a dejar de insistir en el tema de adelanto de elecciones.
«Nosotros lo hemos dicho desde un principio, y lo hemos dicho en nuestros comunicados de prensa de que aquí lo que se requiere es un adelanto de las elecciones, porque si este Gobierno continúa hasta el 2021 no habrá solución al problema político, ellos dicen eso nosotros lo contrario, en la mesa de negociación lo vamos a discutir», expresó Tünnermann.
Sobre la liberación de los presos políticos el diputado orteguista aseguró que la «calendarización debe de ser con el debido proceso, hay privados de libertad que tienen procesos en la Fiscalía, nosotros tenemos una lista que está elaborada por el Gobierno».
Asimismo, insistió en que hay una disparidad entre la lista de la Alianza Cívica, la de la CIDH y la del régimen orteguista.
«Hay sinónimo de personas, hay datos duplicados, si ustedes recuerdan hubo detenidos y fueron entregados a los obispos. Hay que conciliar esa lista», declaró el otrora diputado arnoldista.
Esta tarde continuarán las negociaciones entre la Alianza y el régimen orteguista. Desde la formación opositora van a seguir proponiendo que la Comisión Interamericana de Derechos (CIDH), sea parte de la liberación de los presos y que en un dado caso la dictadura no cediera van a proponer al Alto Comisionado de Naciones Unidad, para que verifique este proceso. Sobre la continuación de las negociaciones, el diputado orteguista aseguró que «hoy en la tarde les tenemos una sorpresa en el tema de derechos y garantías».
Estos Cínicos se cobijan con la constitución cuando les conviene, acaso hacer fraudes electoral no es violar la constitución? Cometer un genocidio no viola la constitución? Los crímenes de Lasa Humanidad no violan la constitución? Este cínico tendrá que rendir cuentas también por ser cómplice de todo lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo en el país. Todos estos disputados chapuceros son cómplices de crímenes de Lesa Humanidad.
Esto que dijo el Wilfredo, es suficiente para que todo mundo se levante de sus asientos y de por terminado el tal diálogo.
Este degenerado político, al igual que todos los orteguistas, han encaminado y están condenando a Nicaragua a vivir la peor pesadilla de la historia. El pueblo, jamás va a renunciar a luchar por su libertad y continuarán las marchas, los plantones, los piquetes y toda forma de lucha hasta la liberación final. De pronto, se insiste en la lucha cívica, el futuro no lo conocemos. Hay que boicotear. No impuestos no multas, nada que ocigene a la dictadura.