Una nueva falla en el servicio de energía eléctrica en Venezuela tiene a nueve estados incluyendo Caracas, en completa oscuridad. Ante este nuevo apagón, la dictadura de Nicolás Maduro dijo que este es «un nuevo ataque al centro de carga y transmisión de nuestro sistema eléctrico nacional». El corte ocurrió cerca de las cinco de la tarde, hora de Venezuela.
Los otros Estados afectados son Barinas, Mérida, Vargas, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Falcón, Miranda y Táchira.
«Lo que nos costó cinco o seis días (para recuperar) después de ese ataque, hoy en pocas horas ha venido solventándose», dijo el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, luego de asegurar que ya el problema estaba siendo resuelto.
Este nuevo apagón afectó el Metro de Caracas, dejando las líneas 1, 2 y 3 fuera de servicio.
#ATENCIÓN 🗣️| (1:28pm) se le informa a nuestros usuarias y usuarios que motivado a falla eléctrica no prestan servicio comercial las líneas 1,2 y 3 del #MetroDeCaracas, ¡Dale RT!@VTVcanal8 @UNoticias
— Metro de Caracas (@metro_caracas) March 25, 2019
Es nuevo incidente llega luego del último apagón histórico que duró una semana, deteniendo el transporte público, pacientes muertos en los hospitales, la producción petrolera se vio reducida y se cortó el servicio de agua. En aquella ocasión el régimen de Maduro señaló directamente a Estados Unidos de ser el responsable de un ciberataque que afectó el sistema eléctrico y que las autoridades tardaron 100 horas en reparar.