El secretario del departamento de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo sentenció, durante una entrevista brindada este domingo, 24 de febrero, a la cadena Fox, que el dictador venezolano, Nicolás Maduro, “tiene los días contados”.
Pompeo agregó que la administración de Donald Trump no cesará en las presiones contra el régimen de Maduro y prometió que la Casa Blanca no descansará hasta que “reine la democracia y haya un futuro brillante” para los venezolanos que han aguantado al chavismo por más de 20 años.
Noticia relacionada: Gobierno de Estados Unidos anuncia duras sanciones contra Nicaragua, Venezuela y Cuba
Igualmente, el secretario de Estado norteamericano advirtió que Washington mantendrá el apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó en el liderazgo de la resistencia política para dar al traste con la dictadura de Nicolás Maduro.
Good conversation with Chris Wallace on @FoxNewsSunday today. We discussed our continued support for Interim President @JGuaido and the people of Venezuela as well as the @realDonaldTrump‘s upcoming travel for the Hanoi Summit where he will meet with Chairman Kim Jong Un. pic.twitter.com/iVNhYSAFvP
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) 24 de febrero de 2019
Estados Unidos ha impulsado un proceso de intensas sanciones contra la dictadura venezolana, tanto en el campo diplomático, como de cooperación, ayuda humanitaria y hasta la advertencia de posibles acciones militares para liberar a Venezuela del régimen.

Mientras Pompeo hizo su anuncio explícito contra Maduro, su colega, el secretario de Seguridad de Estados Unidos, John Bolton saludó la deserción de por lo menos 60 militares venezolanos, que se fugaron de las fuerzas armadas de la dictadura el pasado 23 de febrero.
La administración de Trump ha apoyado la iniciativa del presidente designado de Venezuela, Juan Guaidó, de proteger con amnistía a los militares de todos los rangos que depongan abandonen a la dictadura y reconozcan al nuevo gobierno de transición, para luego convocar a una proceso electoral que defina el rumbo del país.
Noticia relacionada: Marco Rubio asegura que EE. UU sabe dónde esconden sus fortunas los militares chavistas
En respuesta a las presiones de Estados Unidos, el régimen de Maduro más bien armó a centenares de “colectivos” motorizados que funcionan como los paramilitares orteguistas de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, en Nicaragua, quienes en los meses anteriores asesinaron a balazos a pobladores y operaron como fuerzas combinadas con la Policía para secuestrar a ciudadanos en todos el país.