Alrededor de 16 camionetas de la policía orteguista rodearon las instalaciones de la Universidad Centroamericana (UCA) después de que un grupo de más de 30 universitarios recorrieran los principales pasillos de ese centro de estudios demandando la libertad inmediata de los presos políticos y justicia por el asesinato de más de 300 ciudadanos, según los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales.
Los universitarios resaltaron que a pesar de tener temor de ser apresados y trasladados a “El Chipote”, estaban dispuestos a seguir luchando por la libertad de Nicaragua y lograr justicia por los asesinatos de sus amigos, familiares y compañeros de clases.
Noticia relacionada: Estudiantes de la UCA protestan contra el régimen dentro de las instalaciones exigiendo libertad y justicia
Asimismo, exigieron la renuncia inmediata del dictador Daniel Ortega, principal señalado de perpetuar una masacre contra el pueblo de Nicaragua, lo que ha llevado al exilio a miles de nicaragüense que han tenido que salir del país para resguardar sus vidas.
Finalmente, aseguraron que seguirán protestando y que no se van a detener hasta lograr la libertad de Nicaragua. Los universitarios bailaron y cantaron músicas nicaragüenses; además gritaron consignas en rechazo al régimen orteguista.
La mayor parte del pais amaneció hoy con una fuerte presencia militar, a este paso el país nunca saldrá adelante ya que se gasta todo el presupuesto en milicias cuidando objetivos ilógicos, cinco policías cuidando 3 banderas rojinegras?