El pasado 27 de enero, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, informó que aceptó a Carlos Vecchio como encargado de negocios de Venezuela en Washington, esto luego de que el miembro de la oposición de ese país fuera designado por el presidente encargado Juan Guiadó, para este cargo.
«Estados Unidos aceptó la designación hecha por el presidente interino Juan Guaidó de Carlos Alfredo Vecchio como encargado de negocios del Gobierno de Venezuela en EE.UU», señala el comunicado de Pompeo.
El comunicado también detalla que Vecchio tendrá «autoridad sobre los asuntos diplomáticos en Estados Unidos de parte de Venezuela». El secretario de Estado indicó que luego de ser acreditado el nuevo encargado de negocios de Venezuela se reunió con el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, David Hale, «quien reafirmó el firme apoyo de Estados Unidos al liderazgo del presidente interino Guaidó en Venezuela».
La antigua encargada de negocios del régimen de Maduro en Estados Unidos, Lissett Hernández, abandonó Estados Unidos por orden de la cancillería, así lo anunció el sábado el agregado militar de Venezuela en Washington, el coronel José Luis Silva, quien sorpresivamente no reconoció a Maduro y se declaró a las órdenes de Guaidó, y no viajó de vuelta a Caracas como el resto de diplomáticos que trabajaban en Estados Unidos.

«Estados Unidos espera con interés trabajar con el señor Vecchio y el personal diplomático designado por el presidente interino Guaidó», declaró Pompeo.
Vecchio es un destacado dirigente opositor, está exiliado en Estados Unidos desde 2014, y es coordinador político del partido Voluntad Popular (VP), liderado por Leopoldo López, quien se encuentra en arresto domiciliario en Venezuela. La designación de Vecchio es el segundo gran movimiento de cargos que se realiza bajo las ordenes de Guaidó, luego de que el nuevo jefe del Ejecutivo venezolano y la Asamblea Nacional de ese país nombraran al abogado Gustavo Tarre Briceño, como representante especial de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), quedando Nicolás Maduro sin una voz en el máximo organismo regional.
En otro duro golpe al régimen de Nicolás Maduro el senador Marco Rubio, informó que la Casa Blanca le transfirió el manejo de todas las cuentas del Estado venezolano y el Banco Central de Venezuela (BCV) en EEUU a Juan Guaidó.
The U.S. has given control of U.S. bank accounts of the Venezuelan government & Venezuelan Central Bank over to the legitimate government of Interim President @jguaido.https://t.co/W1OaLjaabw #WinterIsComing
— Marco Rubio (@marcorubio) January 27, 2019
«Estados Unidos ha dado el control de las cuentas bancarias estadounidenses del gobierno venezolano y del banco central venezolano al gobierno legítimo del presidente interino Juan Guaidó», tuiteó el senador Rubio.
La administración del presidente Donald Trump, señala que desde la semana pasada se envió un documento a la Reserva Federal para reafirmar que los Estados Unidos reconocen al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino de este país, por lo que es el único autorizado para administrar las cuentas bancarias del Estado Venezolano en los bancos norteamericanos. Expertos estadounidenses señalan que el próximo paso es transferir las cuentas petroleras en manos del chavismo, a Guaidó, lo que sería una estocada profunda al corazón de la dictadura venezolana.
Es verdaderamente terrible ver como el imperio hace y deshace en Venezuela. Y el mundo.
No explicar que Arabia saudia, por orden del imperio, aumento su produccion de petroleo para boicotear la mayor fuente de ingreso del estado venezolano, es ser parcial, pues esta es una variable determinante para explicar el problema de abastecimiento Venezolano. Es sumamente importante aclarar que Arabia Saudita no es una democracia, y entonces? como que los gringos andan por todos lados velando que la democracia exista y no invaden Arabia Saudita, aun cuando acaban de descuartizar a un periodista del washington post, Y todo por el petro dolar y por venta de armas. Que dijo Trump veanlo ustedes:
https:// http://www.nytimes.com/2018/11/20/world/middleeast/trump-saudi-khashoggi.html
No decir que las sanciones que impone el imperio tampoco permiten la estabilizacion economica, a como va suceder aqui en Nicaragua, que es parte de la estrategia para realizar cambios de regimenes que no aprueban el status quo que imponen los intereses de sus coorporacions, es ser parcial y nada democratico.
Quien controla la produccion de comida y papel higienico en Venezuela? La empresa privada, quien lo dice, nadie!
A nadie e oido mencionar que Trump ha puesto a cargo de la situacion de Venzuela a Elliot Abrams, encargo de las guerras sucias en el salvador y Nicaragua, Iran contras donde el narco imperio (ya que tanto les gusta el termino narco estado) trafico ilegalmente armas y drogas para financiar estas guerras ilegales. Y a quienes le vendian la drogas? a sus ciudadanos. Elliot fue encarcelado y luego perdonado por Bush padre. Entonces? un criminal, jefe de paramilateres como los Orteguistas aqui, a cargo de la restauracion de la democracia en otro pais? Por favor.
https:// http://www.eldiario.es/internacional/Trump-Venezuela-Abrams_0_861263871.html
Ahora te dicen que Chile quedo muy atras, que los gringos han cambiado, que ahora si son buenos rectores de la democracia y yo pregunte, que paso con las guerras ilegales de
– Iraq, no habian armas de destruccion masiva.
– Afganistan, desde que estan los gringos la produccion de amapola ha resurgido y se cree que una de las causas de la crisis economica fue que los bancos dejaron de lavar esa plata del narcotrafico.
– Lybia, la invadieron por su lider igual que en Iraq querian buscar una salida al petro dolar.
– Palestia, le permiten a ISRAEL, los ENcogidos, asesinar a personas desarmadas que protestan igual que en Nicaragua y Venezuela por el derecho de vivir libres. Con francotiradores asesinaron a medicos, periodistas y civiles… Y porque no invaden Israel si estos Tambien son crimenes de lesa humanidad?
– Yemen, le estan dando asistencia Arabia saudita que tiene un guerra de asedio que es crimen de lesa humanidad, ademas de venderles las armas para asesinar INOCENTES, o matarlos de hambre pues no permiten la entrada de comida a menos que sean ellos quienes la envian para hacerle creer al mundo que tienen principios.
Que paso en Hoduras? un golpe a un presidente electo democraticamente. La clinton apoyo el golpe, porque? pues por intereses economicos de las mismas oligarquias que mandaron ha asesinar a Berta Caceres y ahora los autores intelectuales van permancer libres. Ademas porque al imperio no le gusta que presidentes progresistas, por muy poco que lo sean, busquen otras formas para sacar a sus paises de la pobreza que no sea el capitalismo de compinches que es el que impera en el mundo.
Yo tambien quiero que sa vaya Daniel o maduro, pero la forma en que lo hagamos nos va ha permitir iniciar una historia diferente o vamos a continuar repitiendo viejas formulas que nos TIENEN A DONDE ESTAMOS AHORITA.
Y para dejar el record claro, a mi nadie me esta pagando por senalar estas verdades. Pero si les interesa pagarme por escribirlas, con mucho gusto. Jajajajaja, si no, igual las seguire diciendo por PRINCIPIO, no INTERESES.
Qué pena que no nos aclaras nada de la violación a los derechos humanos del gobierno de maduro en Venezuela. Tampoco veo que hagas ninguna mención a la situaciñon humanitaria. Mucho menos te refieres a la corrupción del gobierno de maduro. Por último, nos podrías decir qué tan bien van las finanzas y la productividad de PEDEVESA desde que fue estatizada y, sobre todo, desde que está gestionada por maduro?