Un fuerte contingente policial orteguista, a bordo de patrullas y camionetas Hilux de civil, ejecutaron la noche de este miércoles, 23 de enero allanamientos y secuestros en el barrio indígena de Sutiaba, en la ciudad de León. Durante el operativo, fueron capturados al menos cinco jóvenes, a quienes el régimen acusa por la quema de la estación policial y el incendio de la Casa de la Comunidad Indígena de la misma localidad.
Entre los allanamientos y secuestros ejecutados por la policía orteguista, se encuentran tres miembros de una misma familia, que corresponden a los nombres de Adolfo Lozano y sus dos hijos, Paulino y Ramón Lozano, quienes residen de los talleres Ford, media cuadra al norte, en el barrio Sutiaba. Las otras dos personas secuestradas fueron identificadas como Moisés Jiménez y Marcial Eduardo Gonzales Martínez, de 29 años.
Otras noticias: Destruyen y roban equipos de Radio Darío en León
Según familiares de Marcial González, quienes hablaron bajo condición de anonimato, éste nunca estuvo involucrado en ninguna protesta, porque aún con los tranques, trabajó para una empresa de productos de belleza.

“Ayer vinieron a capturar a Marcial, acababa de llegar de trabajar, cuando entró la Policía y se lo llevó en frente de su pequeño hijo, según nos dijeron lo están investigando por la quema de una casa, pero es totalmente falso, mi hermano es inocente de todo lo que se le culpa”.
Exigen libertad
Los vecinos que presenciaron los arrestos negaron que las personas secuestradas estén involucradas en las protestas sociales contra el régimen de Ortega o en hechos delictivos. “Se llevaron a cinco personas que nunca se han involucrado en nada, son trabajadores y honestos, pero ahora el orteguismo los acusa de la quema de la estación policial y de otras casas, además de participar en los tranques; exigimos su pronta libertad”.
Otras noticias: Policía de León saquea instalaciones de Radio Darío y secuestra a cuatro periodistas
guiados por informantes del Concejo del poder ciudadano (CPC), llamados por el pueblo nicaragüense “orejas orteguistas”
Según familiares de los detenidos, durante los operativos policiales, las patrullas eran guiadas por informantes orteguistas de los llamados Concejos del Poder Ciudadano (CPC), a quienes la población identifica como “orejas” de la dictadura.
Las fuentes consultadas en León informaron que los detenidos todavía están en la delegación policial de la ciudad de ese departamento, en proceso de investigación. “Esperamos que con la ayuda de Dios se esclarezca esta situación, porque no es justo que anden en lista a personas inocentes, los sandinistas se dedican a involucrar a todo aquel que no concuerda con el partido, pero pronto la justicia de Dios llegará”, afirmó uno de los familiares.
Me gusta que usen la palabra oreja, para que Daniel se acuerde que ahora es eso, contra lo que lucho….
Como dijo twoface, ” you either die a hero o live long enough to become the villain”
Desafortunadamente, el regimen no tiene otra opcion que ir hasta el final pues una vez que la alianza dejo claro que la justicia es una de las metas, lo que significa 0 impunidad, el regimen culpable de crimenes contra la humanidad no tiene para donde correrse.
Y si pasa por un dialogo, no va existir a menos que la amnisitia sea parte de las “platicas”.
Yo sigo creyendo que teniendo encuenta nuestra historia, nuestra cultura, la unica salida acertada es la que contenga todas las caracteristicas que cambiarian nuestra cultura, nuestra historia: Plebicito, exigido por las firmas de al menos 50,000 Nicaraguenses. Ya si Daniel continua limpiandose con la constitucion, el pueblo, proactivamente habria iniciado un cambio cultural necesario para que la democracia sea nuestro futuro.
Las caracteristicas de la salida correcta son:
1.- Constitucional.
2.- Pacifica 100%.
3.- Democratica 100%.
Luego considero que el dialogo es necesario para garantizar que los nicaraguenses podamos libremente defender el voto en todas las mesas del pais. Para esto es necesario liberar a los presos politicos, que el ejercito desarme a los para orteguistas, que exista observacion internacional y nacional, pero sobre todo que los nicaraguense estemos involucrados en el proceso democractico que va mucho mas alla que el dia de las elecciones.