Sujetos desconocidos ingresaron a las instalaciones donde se encontraba la planta de transmisión de Radio Darío, en León, para destruir y robar los equipos que se encontraban en esa área, denunció este medio de comunicación a través de sus redes sociales.
Según su portal web, el lunes, 21 de enero, “los individuos rompieron la puerta de acceso, desmantelaron el zinc de la infraestructura donde se ubican los equipos, robaron un generador de energía e intentaron sin éxito cortar los cables de transmisión”.
Noticia relacionada: Policía de León saquea instalaciones de Radio Darío y secuestra a cuatro periodistas
Esta no es la primera vez que dicho medio de comunicación sufre violaciones por fanáticos del régimen. El 20 de abril de 2018, las instalaciones centrales de Radio Darío fueron quemadas por un escuadrón del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), señaló en ese momento Aníbal Toruño, director de esa emisora.
Con el desmantelamiento y secuestro de los equipos de ese medio de comunicación crítico al régimen, Radio Darío fue sacada del aire y varios de sus colaboradores tuvieron que autoexiliarse para resguardar sus vidas, entre ellos el dueño y director de Radio Darío.
Noticia relacionada: Secuestran a dos trabajadores de Radio Darío en León
Otra de las violaciones contra la emisora se registró el tres de diciembre de 2018, cuando la Policía orteguista de León allanó sin ninguna orden judicial, robó los equipos de la emisora y secuestró a cuatro de sus trabajadores, entre periodistas, locutores y el administrador de las redes sociales de la estación radial.
Las violaciones, el acoso, las agresiones y la intimidación contra medios independientes y periodistas han dejado como resultado el autoexilio de más de 60 profesionales de la comunicación, según la organización de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN).