En medio del acoso de turbas orteguistas, los familiares de los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda lograron ingresar la mañana de este martes, 22 de enero, a las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), mejor conocida como “El Chipote”, para visitar por primera vez a los comunicadores secuestrados por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo desde el 21 de diciembre de 2018.

Después de esperar desde tempranas horas de la mañana, Verónica Chávez logró ingresar con el segundo grupo de familiares que llegaron a ver a manifestantes detenidos en la misma prisión. A la salida, su semblante reflejaba tranquilidad al constatar la fortaleza de Mora pese a estar encarcelado.
Noticia relacionada: Miguel Mora y Lucía Pineda cumplen un mes secuestrados
“Yo me siento feliz, está bien, no lo han vuelto a golpear”, expresó Verónica Chávez a su salida del centro de detención.
Según Chávez, su esposo Miguel Mora envió el mismo mensaje de fe que repetía a través de 100% Noticias: “De Dios el cambio viene y nadie lo detiene”.
Lucia Pineda: “Resistan desde afuera, que nosotros resistimos desde adentro”
Mientras tanto, los familiares de Lucía Pineda Ubau, directora de prensa de 100% Noticias, quien también fue secuestrada por la dictadura de Ortega desde hace un mes, pudieron verla en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial.
Noticia relacionada: Periodistas del mundo exigen libertad para Miguel Mora y Lucía Pineda
El mensaje de la periodista para el pueblo de Nicaragua es “resistir desde afuera”, pues ellos “resisten desde adentro”, de acuerdo con la narración de un pariente de la comunicadora que prefiere mantener el anonimato.
Intentaron obligarla a pedir perdón a Ortega
El mismo familiar de Pineda aseguró que el estado de salud de la jefa de prensa de 100% Noticias es estable, aunque ha sido víctima de largos y constantes interrogatorios, y además intentaron forzarla a grabar un video en el que pedía disculpas al presidente de la República, Daniel Ortega, por haberlo llamado dictador, a lo que la comunicadora se negó y argumentó que es el pueblo de Nicaragua el que reconoce a Ortega con ese calificativo. Dicha negativa, le costó, además, una sanción en aislamiento a la periodista, conforme el relato del pariente que la visitó.
Otro mensaje de Pineda es que en Nicaragua “nada está normal”. Aún así, su familiar afirmó que está esperanzada en un cambio para el país.
Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora se encuentran detenidos desde el 21 de diciembre, cuando la Policía orteguista asaltó las instalaciones de 100% Noticias. Ese mismo día, el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) clausuró el medio de comunicación y ordenó a todas la cableras de Nicaragua que lo sacaran de sus parrillas.
Noticia relacionada: Lista de testigos falsos contra el periodista Miguel Mora
Ambos periodistas son acusados por el régimen de promover el odio y de provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas.
La audiencia inicial del juicio político contra Mora y Pineda está prevista realizarse el próximo viernes, 25 de enero.
El perro sabe cuándo se le ha comido las coyundas de cuero crudo a su amo. Este terrorista sabe lo que hizo contra el estado de la república de Nicaragua. Acaso es mage para esperar las investigaciones. Si la policía fuese a como la ponen ese delincuente ya estuviera preso, pero el escapa porque primero hay actos de investigación para luego aprender a los delincuente
Estupido, pedile perdon a Dios, por tu ignorancia
Que tengan paciencia, en cayendo Venezuela este régimen dictatorial de Nicaragua se cae a pesados