El canciller orteguista, Denis Moncada Colindres, concluye hoy sábado, 5 de enero, su particular gira caribeña en un intento desesperado de frenar la posible aplicación de la Carta Democrática Interamericana en la próxima sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos sobre la crisis en Nicaragua que tendrá lugar el 11 de enero, en Washington.
Fueron tres días de intensos viajes que iniciaron el 3 de enero en Haití. El ministro de relaciones exteriores del régimen de Ortega, quien además viaja acompañado del vicecanciller, Valdrack Jaentschke, aterrizaron el 4 de enero en Antigua y Barbuda, donde se reunieron con el primer ministro Gaston Browne; ese mismo día la delegación sandinista sostuvo un encuentro con el primer ministro de las Islas Saint Kitts and Nevis, Mark Brantley.


En total, según información del régimen de Nicaragua, comunicada a la cadena venezolana Telesur, Denis Moncada visitó seis países, todos caribeños, en búsqueda de apoyo internacional para la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que de acuerdo con el informe final del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) ha cometido crímenes de lesa humanidad.
La última nación que visitará Moncada será Trinidad y Tobago, dando por finalizada hoy su gira especial por el Caribe. Se prevé que Moncada esté presente el 11 de enero en Washington en la primera sesión de este año de la OEA para tratar la crisis de Nicaragua.
Gracias articulo 66 estamos deseosos de informacion y como ayudar