La Policía orteguista presentó esta mañana al líder campesino Lener Fonseca, quien fue secuestrado por paramilitares el 14 de noviembre cuando se movilizaba en un taxi, en Managua. Fonseca es uno de los miembros del Movimiento Campesino anticanal y ha participado en las casi 100 marchas que esta organización social ha realizado en los últimos cinco años.
Como ya es habitual en sus presentaciones, la Policía orteguista señaló al campesino de varios delitos entre los que destacan: lesiones, portación de armas, organizar tranques, terrorismo y atacar con armas de fuego la estación policial de Morrito, en el departamento de Río San Juan, este hecho ocurrió el 12 de julio y dejó como resultado cuatro agentes de policía y un civil muertos.
«El 12 de julio de 2018, Lener Fonseca Díaz junto a otros delincuentes organizó, financió tranque armado en el empalme de Morrito, y en el empalme de Lóvago, atacaron con armas de fuego la estación policial en el municipio de Morrito, asesinado a 4 hermanos policías», señaló segundo jefe policial de la Dirección de Auxilio Judicial, comisionado Farle Roa Traña.
Lea: Sigue sin conocerse el paradero del líder campesino Freddy Navas
De este mismo delito también son señalados los líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena, quienes fueron detenidos ilegalmente por agentes de policía y migración el 13 de julio en el aeropuerto de Managua. Asimismo, Fonseca es señalado de herir de gravedad a cinco trabajadores de la municipalidad de Morrito y es señalado de ser el culpable del asesinato del profesor Marvin Ugarte.
Los cuatro policías muertos en el enfrentamiento en Morrito son el comisionado Luis Bustos; el agente de tránsito, Lenin Olivas; Marlon Requene y Faustino Téllez.
La policía asegura que tiene a 25 testigos que identifican a Lener Fonseca como cabecilla de los tranques en Morritos.
Lea: Enjuiciarán a ciudadano detenido en Galerías Santo Domingo
De esta manera la dictadura de Daniel Ortega ya tiene en sus calabozos a los líderes del Movimiento Campesinos Víctor Díaz, Medardo Mairena, Pedro Mena, Freddy Navas, Lenner Fonseca y Ronald Henríquez.