Gustavo Adolfo Mercado Ríos, tercer concejal de Masaya, por el partido Liberal Constitucionalista (PLC), denunció que fue víctima de agresión verbal y amenazas de muerte con armas de fuego la madrugada de este martes, 16 de octubre, por parte de fanáticos del partido de gobierno, cuando el político se encontraba en el bar y restaurante “Las tejas”, ubicado a tres cuadras de la delegación policial de Masaya.
“La noche de ayer lunes, después de asistir a una sesión municipal, fui a cenar en compañía de dos amigos, al bar y restaurante “Las Tejas” en Masaya, luego, a las 12:10 de la madrugada de hoy martes, cuando nos disponíamos a salir, dos sujetos que se encontraban en el mismo lugar, comenzaron a vociferar palabras soeces y amenazarme de muerte: “Así como estás subiendo, de igual forma vas a caer” me dijeron. Luego salieron del lugar, sacaron armas de fuego y comenzaron a hacer detonaciones al aire, exigiendo al administrador que me sacaran del local, porque iban a arreglar cuentas conmigo, además amenazaron al dueño, porque ellos querían que me responsabilizaran de las detonaciones del arma”, denunció Mercado.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/306213626872238/
Son trabajadores del Estado
Según Gustavo Mercado, los sujetos que lo amenazaron de muerte, son trabajadores del Ministerio Agropecuario y Forestal (MAGFOR), además, uno de ellos, pertenece a la Juventud Sandinista. “Yo reconocí a los muchachos, que pedían eufóricos que me sacaran del local, la administración tuvo que sacarme por una puerta trasera, para salvar mi vida, porque lo que ellos querían era matarme”, relató Mercado.
Mercado Ríos, empresario y tercer Concejal del PLC por Masaya, considera que son represalias políticas, por ser miembro del partido de oposición y porque además es fuerte crítico del gobierno. También no se explica por qué la policía no hizo presencia en el lugar, si la estación policial se sitúa a tres cuadras del restaurante. “La policía no llegó a lugar, pese a que está cerca de donde estábamos”.
A la vez, Mercado, denunció que los sujetos andaban acuerpados por paramilitares, que una hora después se encontraban junto a ellos en la salida de Masaya. “El administrador vio a los sujetos en la gasolinera PUMA que queda en la salida de Masaya, en compañía de más de 25 paramilitares a bordo de camionetas HILUX blancas, así que no hay duda que sea una pasada de cuenta la que querían hacer conmigo”, afirmó el funcionario municipal.
Es la segunda agresión en tres meses
Es la segunda vez que el Concejal y empresario Gustavo Adolfo Mercado es víctima de agresiones en contra de su integridad. La primera vez, fue el pasado 4 de julio, cuando fuerzas de antimotines y policías, comandado por el hijo dilecto de Masaya, Comisionado Ramón Avellán, allanaron el Bar “Lebistro”, propiedad de Mercado Ríos, confiscándole 80 mil córdobas en efectivo, productos, prendas y se llevaron la computadora que comandaba las cámaras que estaban instaladas en el local. También lo apresaron por 24 horas, pero cuando lo liberaron, no le regresando nada de lo que las fuerzas policiales se habían llevado.
El Concejal adverso al Gobierno, afirma que teme por su vida y responsabiliza de manera directa a los simpatizantes orteguistas si llega a sufrir cualquier altercado. También teme por su negocio, el cual se ubica en la calle San Carlos, Masaya. “Temo por mi local y por mis trabajadores, porque nosotros no tenemos armas, somos personas de bien, que queremos superarnos, pero sé que Dios nos guarda y nos guardará de cualquier agresión de las turbas”, confió el Concejal Mercado.