Luego de que oficialmente fuera lanzada la Unidad Nacional Azul y Blanco, conformada por más de 43 organizaciones de diferentes sectores de la sociedad nicaragüenses, la gran coalición contra Daniel Ortega suma más apoyo al acordar con el partido político Ciudadanos por la Libertad (CxL), su adhesión al movimiento azul y blanco.
Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, sostuvo una reunión con la Presidente Nacional CxL Kitty Monterrey, donde se formalizaron los esfuerzos de unidad en torno a la lucha cívica por el restablecimiento de la democracia.
Lea: Lanzan Unidad Nacional Azul y Blanco
«El día lunes tuvimos una reunión de la Alianza Cívica, donde acordamos venir hoy a la sede de Ciudadanos por la Libertad a invitarlos a formar parte de la unidad de todos estos esfuerzos que son necesarios, para coordinar en el territorio actividades que puedan forzar un llamado a elecciones anticipadas, limpias y transparentes», dijo Juan Sebastián Chamorro en representación de la Alianza Cívica.
En una nota de prensa de CxL aseguraron que Chamorro Presidente de la Fundación Nacional para el Desarrollo Sostenible (Funides), encontró por parte de Monterey la «receptividad que se esperaba y la voluntad de seguir trabajando todos unidos ante las graves circunstancias políticas que vive Nicaragua y el deterioro económico, así como los muertos y heridos, lo cual hace necesario trabajar todos juntos por el cambio».
Lea: Prensa independiente urge unidad y organización para enfrentar represión de la dictadura
Por su parte Kitty Monterrey agradeció la visita realizada por Juan Sebastián Chamorro en representación de la Alianza Cívica y aseguró que siempre Ciudadanos por la Libertad se ha mantenido activo en todas las protestas realizadas en contra del régimen y seguirá apoyando todos estos esfuerzos.
«Ahora continuaremos, ya como aliados de la Unidad Nacional Azul y Blanco con un solo objetivo, que es coordinarnos en esta lucha por elecciones libres y transparentes para derrotar a la dictadura que tenemos», finalizó Monterey.
Según los resultados de las elecciones municipales de 2017, CxL es la tercera fuerza política del país con logrando 185 mil 214 votos, lo que se tradujo en 7 alcaldías en el país.
Que bueno que sea conformado este partido para darle en la madre a la dictadura asesina y represora Orteguista. Desde México observamos con mucho agrado esta unión y deseamos que se sigan agregando más personas y grupos. La verdadera Libertad y Democracia deben prevalecer junto con la liberación de los presos políticos !! Saludos !!
Que bueno. Adelante Unidad Azul y Blanco. Cada dia somos más. De “puchito en puchito” seremos un monton
Muchas felicidades al SOBERANO de Nicaragua porque VAMOS GANANDO, … Un pueblo unido es invencible… En esta unión recibimos al CxL como unos CIUDADANOS MAS Nicaragüenses todos por la libertad, haciéndole un exhorto a Doña Kitty Monterrey: Por el momento, despojémonos de toda pretensión de Liderazgo, falta mucho para eso.