Esta mañana se realizó un nuevo plantón en protesta y solidaridad con los periodistas del noticiero de televisión Acción 10, en la manifestación que se realizó afuera de las instalaciones de Canal 10 llegaron periodistas de otros medios de comunicación y otras personas a protestar por el intento de la dictadura de Daniel Ortega de influir en la línea editorial del noticiero.
Mauricio Madrigal directo del noticiero señaló van a continuar con su trabajo, y descartó que hubiera una negociación a espaldas del equipo de prensa.
«Yo no sé nada de eso, lo que si me han garantizado los responsables de esta empresa es que, esta empresa es independiente y se mantiene como tal, si alguna autoridad quiere cerrarla tendrá su motivo legal o qué sé yo, pero, pero hasta el momento no hay ningún cambio en la dirección de prensa, ni la ruta que llevamos».
La madrugada del pasado 20 de agosto el jefe de sucesos del oficialista canal 8 Oscar Ortiz, fue enviado como emisario de Rosario Murillo hasta las instalaciones de Canal 10, Ortiz pretendía hacerse con la dirección del noticiero Acción 10, pero Mauricio Madrigal dijo que este supuesto cambio nunca se le notificó.
«Bueno algo le dijeron al muchacho (Oscar Ortiz), que venía a hacer y le dieron su información, pero, a mí no me han dado nada, aquí al vigilante de la puerta no le dieron ninguna orientación para que dejara entrar a nadie, entró en un descuido», aseguro el director de Acción 10.
José Abraham Sánchez periodista veterano del noticiero, dijo sentirse mal con la actitud de los medios oficialistas en contra de sus compañeros de Acción 10, así mismo refirió que el equipo está más unido que nunca y que si el canal decide cerrar el noticiero ellos buscarían otras alternativas para seguir haciendo periodismo.
«No crean que Acción 10 puede trabajar solo en este medio, Acción 10 puede trabajar desde la página web, o buscar otro espacio, cualquier chinamo podemos hacer, pero le aseguramos a la población que mientras nosotros estemos unidos va a seguir existiendo acción 10».
Gustavo Bermúdez presidente de la Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN), dijo que estas olas de ataques a la prensa independiente son dirigidos y que prueba de ello eran las amenazas que han recibido en Radio Corporación los corresponsales de los departamentos y el asedio e incertidumbre que están viviendo en Canal 10.