Congresista Ileana Ros-Lehtinen lanza lista de nuevos candidatos a Ley Magnitsky. Foto: Internet
Congresista Ileana Ros-Lehtinen lanza lista de nuevos candidatos a Ley Magnitsky. Foto: Internet
62888
2

La congresista norteamericana Ileana Ross-Lehtinen dio a conocer a través de un gráfico publicado en su cuenta de Twitter, quiénes son los funcionarios orteguistas y miembros de la familia Ortega-Murillo que están pendientes de recibir su respectiva sanción con la inclusión en la lista negra de la Ley Global Magnitsky.

En total, ocho figuras relevantes del círculo de poder de los Ortega-Murillo fueron puestos en el gráfico difundido por la funcionaria estadounidense: La lista la encabezan los hijos de la pareja presidencial, Laureano y Rafael Ortega Murillo. Les siguen el asesor económico Bayardo Arce, el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, el canciller Denis Moncada Colindres, el jefe de la bancada sandinista, Edwin Castro, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos y el procurador general de la República, Hernán Estrada.

Noticia relacionada: «Daniel Ortega podría ser el siguiente sancionado por los Estados Unidos»

En su post en Twitter, Ros-Lehtinen vincula a estos nuevos “candidatos” a lo que la funcionara llama el “Club Magnitsky” con los “reportes de más de 20 muertos”, en alusión a la masacre desatada por el régimen Ortega con sus matones paramilitares en Diriamba, Dolores y Jinotepe, en el departamento de Carazo, durante la mañana de este domingo, ocho de julio.

“Con reportes de más de 20 muertos, y mientras siga la represión, violencia y asesinatos por parte de Ortega, continuaré urgiendo a nuestra Administración a designar a más secuaces del régimen bajo Ley Global Magnitsky. #SOSNicaragua”, escribió la congresista.

La congresista norteamericana, considerada la piedra en el zapato de la dictadura de Ortega ante la administración estadounidense, publicó, inexplicablemente, como parte de su actualización en la red social, un arte, que además de los nombres de los cuatro funcionarios nicaragüenses que han sido “premiados” con la Ley Magnitsky y los ocho “candidatos”, que también incluye mensajes y tipografías que aluden la propaganda del Gobierno de Ortega.

“Orgullo de mi país, Nicaragua”, se lee entre las fotografías de los sancionados y posibles incluidos en la lista, lo que pareciera ser un intento de la funcionaria por burlarse del régimen orteguista.

“Seguimos cambiando Nicaragua” y “Vamos por más victorias”, son parte de los mensajes de la propaganda oficial repetida hasta el cansancio por la vocera gubernamental, Rosario Murillo. La funcionaria estadounidense los agrega en la misma publicación, en evidente tono satírico.

Al margen del sarcasmo de la congresista republicana, lo cierto es que los cuatro funcionarios que hasta ahora han sido aniquilado financieramente por la administración Trump han sido gestionados por Ros-Lehtinen y un grupo de congresistas y senadores de los dos partidos mayoritarios en Estados Unidos, por lo que no se descarta que la nueva lista se concrete en los próximos días, ante la intransigencia del régimen de Daniel Ortega de permitir la democratización del país.

Noticia relacionada: Daniel Ortega rechaza adelantar elecciones y amenaza con más terror y violencia

En las últimas 13 semanas se han registrado intensas protestas en Nicaragua que han puesto al régimen contra la pared, sin embargo, Ortega ha respondido con más represión y asesinatos. En total, sus fuerzas policiales y paramilitares bajo su control han asesinado a unos 330 ciudadanos. Los últimos 20 murieron por las balas del régimen, durante los ataques a municipios de Carazo, registrados este domingo, ocho de julio.


2 Comentarios

  1. El Ejercito de Nicaragua no cumple con sus funciones. Sus generales tienen muchos negocios corruptos. Retirados militares han sido supuestamente vistos reprimiendo, y armas de grueso calibre están en manos de parapoliciales encapuchados, vestidos de civil, al lado y protegidos por la policía. El ejercito no está deteniendo a esos armados, y de acuerdo a la Constitución no deberían existir, solo el ejercito. El hermano de Ortega, Humberto, retirado, otra amenaza para el Pueblo de Nicaragua. Julio Avilés, Joaquín cuadra, adolfo chamorro, oswaldo lacayo,cesar delgadillo, generales del ejercito, y otros mas.
    El ejército ha invertido en la bolsa, (military pensión fund). O arresta el ejercito nica a daniel ortega y rosario murillo, o por favor apliquen Magnitsky Act al ejército, sus fondos y sus generales corruptos, por favor.

  2. PERSONALMENTE LE AGRADEZCO EN EL ALMA SR. ILEANA POR SU CONTRIBUCION A QUE SE IMPLEMENTE ESTA LEY EN CONTRA ESTOS ASESINOS & CONSPIRADORES. POR FAVOR CONTINUE TRABAJANDO EN ESTE ASUNTO PARA QUE SE LE APLIQUE ESTA LEY AL JEFE DEL EJERCITO DE NICARAGUA & A OTRAS PERSONAS MAS INCLUYENDO A ORTEG-MURILLO.

Comments are closed.