[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) anunciaron, mediante un comunicado, que el Diálogo Nacional será reiniciado este próximo viernes, 15 de junio, a las 10 de la mañana en el Seminario Nacional Nuestra Señora de Fática, ya que, el régimen de Daniel Ortega ha decidido responder, cinco días después, al mensaje, que agrupaba el sentir de los nicaragüenses, que fue llevado por los obispos el pasado 07 de junio.
El régimen de Daniel Ortega manda su respuesta ante la presión que ha ejercido el llamado a paro nacional de 24 horas, de este 14 de junio, que hicieron los miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, además, de las decenas de barricadas colocadas, por nicaragüenses autoconvocados, en todo el país.
Las presiones de los nicaragüenses desde las barricadas ha desatado la furia del régimen orteguista, el cual ha atacado día y noche. En la última semana se ha ensañado con los barrios orientales de Managua que han empezado a colocar barricadas. Las turbas paramilitares ya no se limitan a salir en las noches, pues ahora desde las seis de la mañana están en las calles reprimiendo y sembrando el terror con armas de fuego de todo tipo.
Después del Paro Nacional empezará la toma de decisiones
Los obispos que fungen en el Diálogo Nacional como mediadores y testigos anunciaron que la respuesta que envió el régimen de Ortega será expuesta, junto a la propuesta que llevaron, ante toda la comunidad nacional e internacional para que se abra un debate y se buscar un consenso “que responda los anhelos de justicia, democratización y paz del pueblo” de Nicaragua.
Los obispos han reiterado que su propuesta ante el régimen de Daniel Ortega van encaminadas al sentir del pueblo que busca; justicia, democratización, estado de derecho, paz y cese de toda violencia y represión.
Comunicado íntegro
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]