[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las cuatro agrupaciones que conforman la Coalición Universitaria y de Sociedad Civil anunciaron que ya tienen seleccionados a sus cinco representantes, para ir al diálogo con el Gobierno de Daniel Ortega, pero que darán sus nombres hasta que empiece, ya que por el momento las autoridades no han dado garantías de cumplimiento de sus exigencias prediálogo.
Los ciudadanos le dan 36 horas al Gobierno del Frente Sandinista para que permita el acceso de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a relatores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que investiguen todos los delitos cometidos contra los nicaragüenses que han salido a protestar.
La Coalición recalcó que desconocen la “Comisión de la Verdad” presidida por el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, quien es señalado por su cercanía con el Frente Sandinista de “carecer de legitimidad y respaldo de la sociedad nicaragüense”.
Los jóvenes exigen que el presidente Ortega detenga todo tipo de represión y “desarticule todos los aparatos de represión paramilitar que han sido utilizados por los caudillos sandinistas”. Asimismo, demandan el cese de “procesos ilegítimos y arbitrarios que intentan enjuiciar a inocentes”, por considerar que estos procesos abiertos de la Fiscalía de la República de Nicaragua son en contra de ciudadanos que estaban en las protestas pacíficas.
La Coalición no se sentará a dialogar hasta que el Frente Sandinista cumpla con las condiciones que les exigen, pues consideran que son las principales garantías que necesitan para confiar en que tendrán justicia, paz, democratización y un verdadero Estado de Derecho.
Comunicado íntegro de la Coalición Universitario y de Sociedad Civil
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]