Skip to content
jue. 1 oct.
Destacadas

Cuba acusa a EE.UU. de querer «dominar al mundo» con su Cumbre de la Democracia

 El Gobierno de Cuba tachó este lunes la Cumbre de la Democracia que auspició la semana pasada Estados Unidos de «ejercicio demagógico» con «beneficio nulo» y sin «propuesta alguna» para «los problemas más acuciantes del mundo».El Ministerio de Exteriores de Cuba, que no fue invitada a la iniciativa, aseguró en un comunicado que la cita … Continuar leyendo
Por Artículo 66 diciembre 13, 2021
Cuba acusa a EE.UU. de querer "dominar al mundo" con su Cumbre de la Democracia
Cuba acusa a EE.UU. de querer "dominar al mundo" con su Cumbre de la Democracia. IMAGEN: ARTÍCULO66

 El Gobierno de Cuba tachó este lunes la Cumbre de la Democracia que auspició la semana pasada Estados Unidos de «ejercicio demagógico» con «beneficio nulo» y sin «propuesta alguna» para «los problemas más acuciantes del mundo».

El Ministerio de Exteriores de Cuba, que no fue invitada a la iniciativa, aseguró en un comunicado que la cita buscaba «dividir» y «castigar» a quienes no aceptan los «modelos» de EE.UU., pero que solo mostró «el creciente aislamiento, la enajenación y la pérdida de influencia» de Washington.

A su juicio, EE.UU. «perdió la oportunidad» de convocar «un encuentro inclusivo» para buscar «soluciones a cualquiera de los problemas» que afectan al planeta y «no tuvo la voluntad» de promover la cooperación internacional frente al hambre, la pobreza, la migración, el crimen organizado y el cambio climático.

Imagen personalizada
El ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez

«No concibió siquiera la idea de convocar a los líderes del mundo para debatir y articular una respuesta concertada a la pandemia de la covid-19 y otras enfermedades transmisibles. Y es que Estados Unidos no puede aportar soluciones mientras sus políticas sean parte esencial de tan graves problemas», argumentó.

Noticia relacionada: Cuba envía a su nuevo embajador a Nicaragua

La Cancillería cubana consideró que la cita fue en realidad una «defensa del capitalismo» a la que fueron invitados tan solo los gobiernos que no desafían «la autoridad hegemónica» de EE.UU.

«En una cumbre destinada a promover el capitalismo, y el papel central y dominante de los Estados Unidos en su fomento, no se debe esperar la presencia de Cuba socialista», indicó.

En su opinión, «pretender imponer una única receta aceptable de sistema político a todos los países es, en sí mismo, profundamente antidemocrático».

NOTA A LOS ABONADOS: Las decisiones de las autoridades cubanas de los últimos meses han diezmado el equipo de la delegación de Efe en La Habana, donde actualmente solo dos periodistas pueden seguir ejerciendo su labor. Efe espera poder recuperar en los próximos días su capacidad informativa en la isla.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *