Skip to content
vie. 2 oct.
Destacadas

Gobierno Sandinista niega entrada a Nicaragua a ciclista guatemalteco que apoya lucha de nicaragüenses

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El guatemalteco Andrés Fonseca decidió viajar, durante cinco días, desde la ciudad de Guatemala hasta la frontera de Nicaragua en el Guasaule para ingresar al país y entregar mensaje de paz, apoyo, resistencia pacífica a sus hermanos centroamericanos que luchan por sus derechos humanos.Andrés Fonseca declaró en un video que las autoridades de migración de … Continuar leyendo
Por Artículo 66 mayo 3, 2018
Ciclista guatemalteco Andrés Fonseca no pudo ingresar a Nicaragua. Foto: Resistencia Centroamericana
Ciclista guatemalteco Andrés Fonseca no pudo ingresar a Nicaragua. Foto: Resistencia Centroamericana

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El guatemalteco Andrés Fonseca decidió viajar, durante cinco días, desde la ciudad de Guatemala hasta la frontera de Nicaragua en el Guasaule para ingresar al país y entregar mensaje de paz, apoyo, resistencia pacífica a sus hermanos centroamericanos que luchan por sus derechos humanos.

Andrés Fonseca declaró en un video que las autoridades de migración de Nicaragua le negaron el ingreso, únicamente, por el apoyo que promulgó a los nicaragüenses, asegurándole que “no debía entrometerse en asuntos internos de país”.

Imagen personalizada

El ciclista guatemalteco aseguró que no se siente derrotado por la negativa, pues logró su objetivo de llegar a la frontera y ofrecer a los nicaragüenses su apoyo como hermano centroamericano, además, instó a los pinoleros a continuar la lucha.

Los ciclistas de Nicaragua, ante la prohibición de la entrada de Fonseca, decidieron pedalear desde Chinandega hasta Managua en representación de la entrega de la carta de paz y apoyo de los atletas de Guatemala, portando la bandera de la paz. El ingreso de los ciclistas se espera que sea por Carretera Nueva León y finalizará hasta la Rotonda Jean Paul Genie, lugar en el que se encuentran 63 cruces que representan los asesinatos cometidos contra jóvenes que protestaban.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *