Skip to content
sáb. 26 sep.
Destacadas

Elevados costos aduaneros obligan a Salvacola a cierre paulatino en Nicaragua

Los altos costos aduaneros serían la causa principal para el cierre paulatino en Nicaragua que está ejecutando la empresa Dibeca Salvacola S.A., informó a Artículo 66 una fuente en condición de anonimato.Este medio intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con el gerente general de la compañía, Alcides Esquivel, pero al cierre de esta edición no contestó … Continuar leyendo
Por Wilmer Benavides julio 27, 2022

Los altos costos aduaneros serían la causa principal para el cierre paulatino en Nicaragua que está ejecutando la empresa Dibeca Salvacola S.A., informó a Artículo 66 una fuente en condición de anonimato.

Este medio intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con el gerente general de la compañía, Alcides Esquivel, pero al cierre de esta edición no contestó nuestras llamadas telefónicas ni mensajes por WhatsApp.

Productos que comercializaba la compañía en Nicaragua. Foto: Cortesía.

Según la fuente, la empresa ya ha cerrado sus operaciones en Managua y también lo hizo en Chinandega, donde tenía una planta ubicada en el costado norte de Casa Pellas. En la planta de occidente contaba con unos 10 camiones de reparto.

Imagen personalizada

Noticia relacionada: Empresa de seguridad Delta confirma cierre y «transición ordenada», tras decomiso de armas por la Policía

Para la distribución del producto, cada camión necesitaba al menos un conductor, un vendedor y un auxiliar, lo que sumarían unas 30 personas al desempleo solo en las 10 rutas que operaba para la comercialización de las bebidas.

«La empresa Dibeca Salvacola está cerrando sus funciones en Nicaragua. El gerente de la empresa, el licenciado Alcides Esquivel, dio la noticia y la licenciada Salamanca de Managua vino a liquidar a todos los trabajadores de la compañía. Esta empresa ya había cerrado en Managua, en Sébaco y hoy cierra Chinandega. Esta empresa de bebidas es salvadoreña. Está en el país desde 2001 más o menos», explicó.

Camiones de reparto de la empresa Salvacola en Nicaragua. Foto: Cortesía.

La compañía distribuía en el país la bebida gasificada Salvacola y los jugos Cascada, ambos productos en presentación de 12 onzas, medio litro, un litro, dos litros y tres litros. También comercializaba la bebida energizante Hi Energy en la presentación de medio litro.

Dibeca Salvacola es una filial nicaragüense de Embotelladora La Cascada S.A, una empresa de capital salvadoreño fundada en 1947. Según su sitio web, en Nicaragua comercializan sus productos a través de Dibeca que tiene una flota de camiones propia con la que le da cobertura a más de 15 mil puntos de ventas en el país.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

3 comentarios

  1. Actualmente los dueños son la cervecería de NIC ya hace tiempo habían cerrado negocios con la compra de los activos de salvacola si recordarán CCN saco al mercado la gaseosa PRIX COLA bueno es la nueva marca que reemplazo a salvacola

  2. Es lo que quieren cerrar todo lo que es privado y llevar compañias chino y rusos joder al pueblo con sueldos de hambre que los sueldos se pagarán a daniel y ellos pagarán a los empleados lo que quieran

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *