Los altos costos aduaneros serían la causa principal para el cierre paulatino en Nicaragua que está ejecutando la empresa Dibeca Salvacola S.A., informó a Artículo 66 una fuente en condición de anonimato.
Este medio intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con el gerente general de la compañía, Alcides Esquivel, pero al cierre de esta edición no contestó nuestras llamadas telefónicas ni mensajes por WhatsApp.
Según la fuente, la empresa ya ha cerrado sus operaciones en Managua y también lo hizo en Chinandega, donde tenía una planta ubicada en el costado norte de Casa Pellas. En la planta de occidente contaba con unos 10 camiones de reparto.
Noticia relacionada: Empresa de seguridad Delta confirma cierre y «transición ordenada», tras decomiso de armas por la Policía
Para la distribución del producto, cada camión necesitaba al menos un conductor, un vendedor y un auxiliar, lo que sumarían unas 30 personas al desempleo solo en las 10 rutas que operaba para la comercialización de las bebidas.
«La empresa Dibeca Salvacola está cerrando sus funciones en Nicaragua. El gerente de la empresa, el licenciado Alcides Esquivel, dio la noticia y la licenciada Salamanca de Managua vino a liquidar a todos los trabajadores de la compañía. Esta empresa ya había cerrado en Managua, en Sébaco y hoy cierra Chinandega. Esta empresa de bebidas es salvadoreña. Está en el país desde 2001 más o menos», explicó.
La compañía distribuía en el país la bebida gasificada Salvacola y los jugos Cascada, ambos productos en presentación de 12 onzas, medio litro, un litro, dos litros y tres litros. También comercializaba la bebida energizante Hi Energy en la presentación de medio litro.
Dibeca Salvacola es una filial nicaragüense de Embotelladora La Cascada S.A, una empresa de capital salvadoreño fundada en 1947. Según su sitio web, en Nicaragua comercializan sus productos a través de Dibeca que tiene una flota de camiones propia con la que le da cobertura a más de 15 mil puntos de ventas en el país.