Skip to content
mié. 23 sep.
Destacadas

Murillo ignora Cumbre de las Américas y prefiere hablar de su 19 de julio

La vicepresidenta Nicaragua, Rosario Murillo, ignoró el inició de la IX Cumbre de las Américas que inició esté lunes, seis de junio, en Los Ángeles (California), Estados Unidos, evento al que su dictadura no fue invitada por represores. En su alocución a través de sus medios de propaganda, la portavoz del régimen de Daniel Ortega … Continuar leyendo
Por Artículo 66 junio 6, 2022
Murillo ignora cumbre de las Américas y prefiere hablar de su 19 de julio
Murillo ignora cumbre de las Américas y prefiere hablar de su 19 de julio

La vicepresidenta Nicaragua, Rosario Murillo, ignoró el inició de la IX Cumbre de las Américas que inició esté lunes, seis de junio, en Los Ángeles (California), Estados Unidos, evento al que su dictadura no fue invitada por represores.

En su alocución a través de sus medios de propaganda, la portavoz del régimen de Daniel Ortega prefirió omitir la condena de países y de la oposición nicaragüense que participan en la Cumbre y habló de sus actividades políticas en conmemoración al 43 aniversario de la revolución sandinista.

Noticia relacionada: Arranca la IX Cumbre de las Américas sin Cuba, Venezuela ni Nicaragua

Imagen personalizada

«Estamos iniciando junio, y ya son 43 años de victorias, 43 años de estos caminos que nos llevaron. Bendecidos con la sangre santa de héroes mártires que en todos el territorio han hecho florecer la paz y el bien», dijo.

«Esa sangre santa nos ha empujado a todos a dejar atrás el odio, la muerte, los malos corazones y la perversión. Esa sangre santa se ha derramado para bendecir estos caminos de concordia», recalcó la vicedictadora, en su discurso contradictorio de paz mientras impone el miedo en el país y tiene más de 180 personas presas políticas.

Grupos opositores denunciarán a Ortega en la Cumbre de las Américas
Grupos opositores denunciarán a Ortega en la Cumbre de las Américas

Además, llamó a toda su militancia a «elevar nuestras banderas azul y blanco, rojinegro, defendiendo nuestro derecho a vivir tranquilos, seguros con esperanza y porvenir. Es por eso que en todo el país celebramos a todos esos héroes que nos dan vida».

Noticia relacionada: Rosario Murillo dice que opositores y sacerdotes «viven en un mundo de fantasías y mentiras»

«Nuestras aspiraciones justas, necesarias e indispensables se van cumpliendo con los ideales de fieles militantes combatientes de la paz y el amor. En luz, vida y verdad vamos hacia este glorioso 43 / 19 (Julio)», agregó.

Recuerda a Masaya, pero no habla del «Repliegue táctico»

Otra de las conmemoraciones que mencionó Rosario Murillo fue que hace 43 años, 11 estudiantes fueron asesinados por la dictadura de Somoza «para legarnos esta Nicaragua que amamos tanto, que defendemos».

«Hoy seis de junio inició la ofensiva final en Masaya (…)», mencionó la esposa de Daniel Ortega, sin embargo no informó si este año se celebrará el conocido «Repliegue táctico a Masaya», el que no se se realiza desde el 2020.

Se cumplen tres años de que Daniel Ortega se «replegó» en la Policía de Masaya. Foto: Artículo 66 / Internet
Se cumplen tres años de que Daniel Ortega se «replegó» en la Policía de Masaya. Foto: Artículo 66 / Internet

Masaya es una de las ciudades de Nicaragua más asediadas por la Policía y paramilitares del régimen orteguista, que dejó un saldo de más de 30 asesinados en las protestas sociales. En 2018 todos los ciudadanos le cerraron las puertas a los dictadores Ortega y Murillo, los que se conformaron con realizar un breve acto en la estación policial de esa ciudad.

Murillo concluyó su monólogo despotricando contra el gobierno de Estados Unidos, recordando que el 27 de junio del 1986, «Nicaragua venció a los Estados Unidos en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y celebramos desde el primer día porque sabemos que tenemos derecho a una victoria permanente sobre potencias».

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *