Un bote que transportaba a unas 15 personas, en las aguas del caudaloso río San Juan, naufragó este lunes, nueve de diciembre cuando intentaba atravesar el caudaloso raudal del Toro, en Boca de Sábalo, cabecera municipal del municipio El Castillo, en el departamento de Río San Juan.
Plataformas informativas riosanjuaneñas han informado que el accidente se dio justamente cuando la pequeña embarcación, sobrecargada de personas, intentó atravesar el rápido conocido como El Toro, uno de los raudales con corrientes «más traicioneras» en todo el curso del San Juan
El bote transportaba a 13 pasajeros y dos como tripulación, según información que circula en redes sociales y supuestamente iban hacia la localidad «El Sarnoso» a desarrollar actividades mineras.
Cuando el bote atravesaba el raudal, fue golpeado por las corrientes que lo hicieron volcarse; los ocupantes cayeron al agua, siendo arrastrados río abajo.
Noticia relacionada: Secretismo sobre el uso de más de 600 millones de córdobas para el dragado en el Río San Juan
Unos botes que navegaban cerca enrumbaron sus proas hacia el lugar del accidente, pues los náufragos estaban en peligro de perecer ahogados porque en ese sector las corrientes son muy fuertes.
En vídeos que circulan en las redes sociales se puede apreciar la desesperación y angustia de las personas mientras son arrastradas por las corrientes y algunos gritan pidiendo ayuda.
«¡Aquí nos hundimos!», dice uno de los náufragos justo en momentos en que se aproxima un bote para rescatarlos junto a un adolscente que también se ve en la toma de vídeo.
En las imágenes también se ven como otras lanchas buscan rápidamente como interceptar a otras personas que estaban siendo arrastradas río abajo a gran velocidad. Hasta el cierre de esta nota se desconocía si fueron rescatados con vida todos.