La organización Miss Universe Nicaragua presentó hoy a Geyssell García, originaria de Santo Tomás, Chontales, como la nueva representante de la belleza nicaragüense y quien representará al país en el Miss Universo 2024, a realizarse en México, el próximo 16 de noviembre.
La nueva franquicia de MUN decidió designar a su candidata por cuestiones de tiempo, luego que la anterior administración Miss Nicaragua, sufriera el ataque directo de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo que prohibió la entrada a la directora de dicho organismo, Karen Celebertti.
Celebertti dirigió el certamen de belleza más importante de Nicaragua desde el 2001, y fue luego del triunfo de Sheynnis Palacios como Miss Universo 2023 que el gobierno decidió arremeter contra dicha franquicia, ordenando además la expulsión de la familia de Celebertti.
El gobierno sandinista buscó a través de Xiomara Blandino, dueña de la franquicia Miss Teen Nicaragua y esposa de Juan Carlos Ortega, hijo de la pareja dictatorial, conseguir la franquicia del Miss Universo; sin embargo, la actual dueña de el Miss Universo, Anne Jakkaphong Jakrajutatip negó la venta.
Noticia relacionada: Certamen de Miss Nicaragua se va al exilio y la nueva reina de la belleza nica será elegida en Miami
Más tarde, según medios de comunicación, Javier Pastor, un empresario nicaragüense en Miami, EEUU, hizo la solicitud de compra de una nueva franquicia para el país que actualmente posee la corona universal y fue aceptada por la organización, lo que lo convierte en el nuevo dueño de la franquicia.
Días atrás, fue creada un página oficial con el nombre de Miss Universo Nicaragua (nombre de la nueva franquicia), la que fue respaldada por la página oficial de la organización MU. Por cuestiones de tiempo para su preparación, la nueva dirección del MUN decidió designar a una candidata y fue hasta hoy que fue anunciada García como la elegida.
La información fue confirmada por García en redes sociales. La nueva Miss Universe Nicaragua, es una modelo nicaragüense que partició dos veces en el Miss Nicaragua, la primera obtuvo la banda de primera finalista del MN en 2020 y en 2021 renunció al certamen poco días antes de la noche de coronación aduciendo tener problemas de salud.
La nicaragüense de 29 años hasta ahora se encontraba viajando por el mundo, según deja ver en sus redes sociales. Aún no se tiene detalles de la coronación oficial. Se desconoce si Celebertti trabaja con esta nueva administración.