Desde su vivienda en Estados Unidos, la nicaragüense Karla Cajina solicita ayuda para salvar la vida de su hija, Priscila, de 9 años, quien está hospitalizada con leucemia en un centro médico de Nicaragua.
«Ella fue diagnosticada con leucemia el año pasado, en etapa 3. Estoy buscando que, de alguna manera, puedan brindarme apoyo para realizar la cirugía de trasplante de médula ósea», indicó Cajina en una entrevista a Telemundo 51, medio de comunicación que cubre noticias en Miami, Florida.
Noticia relacionada: Organización que apoya a migrantes nicas solicita donaciones para seguir labor humanitaria
La compatriota aseguró que se encuentra «en proceso» de trasladar a todos sus familiares a terreno estadounidense, pero tratar el padecimiento de su hija es su prioridad. «El donante ya lo tenemos, es su hermana. Lo que necesito es lograr cubrir el costo de la cirugía», manifestó.
Cajina añadió que su salario actual lo envía a sus allegados residentes en Nicaragua, aunque la cantidad no es suficiente para pagar la operación de Priscila, que está valorada en 10 mil dólares, dinero que debe reunir en menos de un mes.
«Es la razón por la que busco desesperadamente ayuda para poder hacer algo por ella. Tiene 9 años y toda una vida por delante. Como madre, no puedo rendirme. Es como dejarla a ella, no puedo», expresó la nicaragüense, con preocupación.
Priscila, según relató su madre, es una niña que «tiene muchos sueños y metas por cumplir». «Ella está en el cuarto de Oncología y, obviamente, hay otros niños que ya no tienen cabello. Ella mira muchas cosas y se pone triste y a llorar. Me dice: ‘Mamá, por favor, no dejes que me pase nada malo’», contó Cajina.
«Lo único que pido es apoyo. Tengo una esperanza para Priscila, porque los médicos dicen que mientras más rápido se realice esta operación, más posibilidades tiene Priscila de sobrevivir y de cumplir su sueño de convertirse en modelo», agregó la compatriota.
La lucha de Priscila
De acuerdo a la información compartida en la página digital de donaciones Go Foundme, Cajina, junto a otras dos hermanas, obtuvo la custodia completa de Priscila a los 5 años. «Su madre biológica no quiso asumir ninguna responsabilidad con ella, por lo que tomé la responsabilidad de cuidarla», afirmó.
La nicaragüense comentó que, desde que hace tres años descubrió que su hija tenía leucemia en etapa tres, le proporcionó «el tratamiento que solicitó su pediatra, pero no ha estado funcionando como esperábamos».
Aunque el doctor le sugirió quimioterapia, debido a su edad y peso (52 libras), Priscila no podría someterse al tratamiento porque «no sobreviviría en la primera sesión». «Decidimos hacerles pruebas a sus hermanas para ver quién de ellas era compatible y resultó ser Chealse, su hermana del medio», indicó Cajina.
La nicaragüense en Estados Unidos compartió que su hija «es una niña llena de vida y siempre está feliz, no importa lo mal que se sienta. Hay días en los que está bien y también hay días en los que no se levanta de la cama».
Cajina solicita la ayuda a aquellas personas que cuenten con la posibilidad de brindar una donación monetaria, porque Priscila «no tiene glóbulos rojos». «Tuvimos que darle unos artificiales y tres transfusiones de sangre», apuntó.
Noticia relacionada: Pese a bloqueo de cuentas, la Iglesia católica realiza colecta para ayudar a los sacerdotes ancianos y enfermos
Las personas interesadas en brindar su apoyo a Priscila pueden hacerlo mediante una colaboración en el sitio web Go Foundme. Cajina necesita recaudar 10,000 dólares en menos de un mes para salvar la vida de su pequeña hija.