El presentador de televisión nicaragüense Osman Gabriel Flores no pudo regresar a su país, procedente de Miami, EE.UU., porque la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), adscrita al Ministerio de Gobernación de la dictadura Ortega-Murillo, le prohibió el ingreso y por tal motivo la línea aérea Avianca no le permitió abordar el vuelo que lo traería de regreso a Managua.
Flores, quien ha laborado para el canal de televisión Vos TV, publicó en sus redes sociales, este viernes, una notificación enviada a su correo electrónico por Avianca, en la que le hacen saber que la DGME le había prohibido su ingreso a Nicaragua.
Noticia relacionada: Migración de Nicaragua niega la entrada al país al sacerdote Eladio Sánchez, de León
«Te informamos que hemos sido notificados por las autoridades migratorias de Nicaragua que no han autorizado tu ingreso al país, por lo que no podrás embarcar tu vuelo», dice la notificación de Avianca.
Abandonado por sus «amigos»
El periodista de la crónica deportiva Miguel Mendoza, exreo político y desterrado de EE.UU. de la dictadura aseguró a través de su cuenta personal de X que Flores fue abandonado a su suerte por sus amigos dentro de la familia dictatorial Ortega-Murillo.
Según Mendoza, el presentador de TV ahora obligado al exilio, habría llamado incluso a Xiomara Blandino, nuera del matrimonio dictatorial y la modelo no lo ayudó.
El cronista deportivo desterrado acusó a Flores de haberse burlado de los presos políticos cuando supuestamente se sentía «protegido» de la dictadura.
El régimen Ortega-Murillo ha utilizado como una forma de represión la prohibición de entrada al país a nicaragüenses, obligándolos al destierro.