Es definitivo. La selección masculina de fútbol de Nicaragua está excluida de competir en la Copa Oro de Concacaf 2023 y será relegada, aunque la Federación Nicaragüense de Fútbol, Fenifut, haya intentado darle esperanzas a los fanáticos.
El Comité de Apelaciones de la Concacaf decidió mantener la decisión original tomada por el Comité Disciplinario sobre el caso, luego de revisar las «pruebas» presentadas en apelación por la Fenifut, confirmó la institución deportiva en un comunicado emitido este viernes, 23 de junio.
Noticia relacionada: Corrupción de la dictadura Ortega-Murillo salpica el fútbol nicaragüense y Fidel Moreno es principal responsable
El Comité Disciplinario de la Confederación sancionó a la Selección nicaragüense por cometer una «violación grave» de las regulaciones aplicables de FIFA/Concacaf al alinear a un jugador no elegible en ocho partidos de la Selección, incluidos los partidos de la Liga de Naciones de Concacaf (CNL) 2022/2023.
La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) reitera que Nicaragua será relegada a la Liga B de la CNL 2023/24.
La Selección Nacional Azul y Blanco, que por cuarta vez en su historia había clasificado para participar en la Copa Oro, uno de los eventos de fútbol de mayor nivel regional, fue sancionada y excluida del evento que inicia en su fase de grupos este 24 de junio.
El jugador extranjero inelegible para jugar vistiendo el uniforme azul y blanco es el uruguayo nacionalizado nicaragüense Richard Rodríguez, quien no había cumplido con todos los requisitos de nacionalidad para integrar la selección de Nicaragua y, sin embargo, fue alineado en ocho encuentros internacionales.