Skip to content
vie. 2 oct.
Destacadas

Padre Román llama «hipócrita» a la OEA por suavizar condena contra Ortega

El sacerdote Edwing Román, expárroco en Masaya que se encuentra en el exilio, criticó a los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) calificándolos de «hipócritas» al suavizar el tono contra la dictadura de Nicaragua.Un día antes, el 23 de junio, el organismo regional aprobó una resolución sobre la crisis en el país … Continuar leyendo
Por Artículo 66 junio 24, 2023
Padre Edwing Román. Foto: La Prensa/ Archivo.
Padre Edwing Román. Foto: La Prensa/ Archivo.

El sacerdote Edwing Román, expárroco en Masaya que se encuentra en el exilio, criticó a los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) calificándolos de «hipócritas» al suavizar el tono contra la dictadura de Nicaragua.

Un día antes, el 23 de junio, el organismo regional aprobó una resolución sobre la crisis en el país en la que no aparece la palabra «condena» ni la declaración de «ilegitimidad» que tanto reclamaron sectores opositores a la dictadura de Nicaragua.

El padre Román manifestó al respecto que son «¡Hipócritas! Que ven solo sus bolsillos y no ven ni escuchan a los pueblos». También dijo con sarcasmo que son comunicados «de condena, de lamentos y de valoraciones».

Imagen personalizada

A estas resoluciones «ahora hay que agregarle: (las palabras) “recordando”, “conscientes”, “expresando”, “preocupados”, “tomando nota”, “alarmados”», reclamó en un tuit publicado el 23 de junio, tras la votación de la OEA.

Uno de los usuarios de la red social contestó al sacerdote que «nuestro error (como nicaragüenses) es esperar peras del olmo. Error nuestro, manipulación de algunos que quieren hacernos creer que la “solución” viene de fuera, de sus “gestiones”. Nunca ha sido así».

Noticia relacionada: Defensores: OEA ha oído las denuncias sobre violaciones de derechos humanos

En la reciente resolución, a cinco meses que el Estado de Nicaragua abandone el organismo continental, los países miembros se declararon «profundamente preocupados» por la escalada represiva, incluida la persecución religiosa, de parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

2 comentarios

  1. Ese señor no tiene vergüenza, ni autoridad es un borracho ensucia a los que somos católicos, no nos representa BORACHO, COBARDE Y MEDIOCRE

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *