El migrante nicaragüense Mario Antonio Ampie Rojas, de 34 años, murió la madrugada de este miércoles, 21 de junio, en un accidente de tránsito, en Texas, Estados Unidos, así lo informó, a través de su cuenta de Facebook, la organización Texas Nicaraguan Community, TNC.
Sin precisar acerca del hecho, TNC indicó que la víctima era originario de la ciudad de Managua. «Aún están en progreso los detalles de la noticia», señaló la organización humanitaria.
Noticia relacionada: Familia jinotegana pide ayuda para repatriar restos de otro joven nica fallecido en EE.UU.
Con este nuevo fallecido, son cinco los nacionales que mueren en circunstancias distintas en Estados Unidos. Las tragedias ocurrieron entre la segunda y tercera semana de Junio.
Otros cuatro nicaragüense muertos
Texas Nicaraguan Community reportó cuatro migrantes fallecidos en Estados Unidos en las dos últimas semanas de junio. El primero fue José Castillo, de 58 años, muerto el 14 de este mes. El ciudadano estuvo hospitalizado por 30 días a causa de un infarto.
Castillo vivía en Carolina del Norte, tenía 10 años de haber migrado a Estados Unidos. Su familia solicita ayuda a través de la plataforma de Gofundme para poder repatriarlo.
Otro de los nicaragüenses fallecidos fue José Ángel Rizo Corrales, de 24 años, originario de Jinotega. Según TNC, el 18 de junio, el migrante tomó la decisión de suicidarse por supuestos problemas familiares.
«Murió en su cuarto, sin signos de violencia. Su compañera de vida lo llamó a la puerta y no contestó. Fue encontrado sin vida, tomó la fatal decisión de quitarse la vida», detalla la organización.
Noticia relacionada: Denuncian «desamparo» de autoridades nicaragüenses para repatriar migrantes fallecidos en EE-UU
El mismo día, se reportó el fallecimiento de Wilmer Antonio Castilblanco Rizo, originario de Estelí, quien murió ahogado cuando se bañaba en un lago de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, ciudad donde trabajaba.
El hombre era originario del Reparto San Juan, de la ciudad de Estelí. Sus familiares señalan que el nicaragüense salió a EE.UU. «con la esperanza de mejorar su calidad de vida sin saber que encontraría la muerte».
Al día siguiente, lunes, 19, se reportó la muerte por accidente de tránsito del migrante Javier de Jesús García Molina, de 28 años, originario de Wiwilí, Jinotega. El hecho ocurrió en Tennessee, Estados Unidos.
Noticia relacionada: Llegan a Nicaragua cuerpos de dos migrantes fallecidos en el río Bravo
García Molina tenía un año de haber migrado al país norteamericano. La organización indicó que el cuerpo del nacional está en una morgue de medicina legal.
Una fuente de Texas Nicaraguan Community detalló a Artículo 66 que en lo que va del mes de junio se ha reportado un total de 14 migrantes nicaragüenses fallecidos en Estados Unidos.