Los familiares del joven nicaragüense Henrry Antonio Castro se encuentran solicitando ayuda para poder repatriar su cuerpo desde los Estados Unidos, según confirmó su cuñada María Dolores Borge Tinoco.
El infortunado compatriota es originario del Barrio Villa la Cruz, de la ciudad de Jinotega. Castro había salido hace año y medio hacia el país del norte y tenía la esperanza de vivir allá, trabajar y así poder ayudar económicamente a su familia.
Se había establecido en la ciudad de Indianápolis estado de Indiana, pero la situación se le tornó difícil porque su salud se empezó a deteriorar y estuvo hospitalizado por problemas de presión. El 10 de junio, murió a causa de un infarto, según confirmaron sus familiares.
Hijos lo lloran
El joven nicaragüense deja en la orfandad a dos pequeños hijos, uno de nueve años y otro de 12. Su esposa, su madre y demás familiares aguardan la esperanza de poder repatriar sus restos y darle cristiana sepultura en su tierra natal.
Para lograrlo, apelan a la solidaridad de sus semejantes y han habilitado las cuentas en BAC No. 367793320 en córdobas y la No. 367164969 en dólares o pueden comunicarse al número +505 8928-6797.
En la ciudad de Jinotega, la ayuda la pueden llevar a la siguiente dirección: barrio Villa la Cruz, de la repostería, una cuadra al oeste, casa color verde.
Noticia relacionada: Nicaragüense muere atropellado en EE. UU., familiares solicitan ayuda para repatriación
En los últimos días, se ha conocido del fallecimiento de varios nicaragüenses exiliados en los Estados Unidos. La psicóloga Julia Aráuz, recomienda a todos los compatriotas, que si enfrentan síntomas relacionados a la depresión o ansiedad, no duden en buscar ayuda profesional.
Aráuz llamó también a sus familiares, a los que recomendó estar atentos a la realidad que viven los compatriotas en un exilio que es difícil.
Por Voces Unidas