Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
Ser Humano
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Periodista Ángel Gahona fue uno de los siete asesinados el 21 de abril, de 2018

Ninguno de los responsables de los crímenes cometidos en 2018 han sido juzgados. Los familiares de las víctimas siguen demandando justicia

Noel Pérez MirandaporNoel Pérez Miranda
abril 21, 2023
en Destacadas, Nacionales, Política
0
Periodista Ángel Gahona fue uno de los siete asesinados el 21 de abril, de 2018

Periodista Ángel Gahona fue uno de los siete asesinados el 21 de abril, de 2018

El 21 de abril, del 2018, durante los primeros tres días de las protestas sociales contra el régimen de Nicaragua, el número de víctimas de la represión gubernamental había ascendido a 21.

Uno de los asesinatos que más se recuerdan fue el del periodista Ángel Gahona, originario de la ciudad de Bluefields. El hecho ocurrió aproximadamente a las 6:30 de la tarde, cuando el comunicador realizaba una transmisión en vivo a través de Facebook Live.

Noticia relacionada: Viuda del periodista Ángel Gahona pide justicia desde el exilio

Gahona estaba reportando los daños ocasionados en un edificio, en la ciudad de Bluefields, durante las protestas sociales que estaban siendo reprimidas por la Policía.

«Pueden ver la puerta y las paredes de lo que es el cajero del Banpro, totalmente destruidas», va narrando en vivo, y cuando se encamina a mostrar detalles de la destrucción, se escucha un disparo y el periodista cae estrepitosamente, sin vida, se logra ver en el vídeo sangre en su cabeza. Ese fue su último reporte.

Migueliut Sandoval y Ángel Gahona, fundaron un medio de comunicación comunitaria en Blufields. Foto: Cortesía
Migueliut Sandoval y Ángel Gahona, fundaron un medio de comunicación comunitaria en Blufields. Foto: Cortesía

Ángel Gahona producía y dirigía el noticiero de televisión El Meridiano, junto a su esposa —ahora en el exilio— Migueliuth Sandoval, quien se desempeñaba como presentadora.

Cada vida una historia Cada vida una historia Cada vida una historia

Hasta la fecha este crimen sigue en la impunidad, pese a que la dictadura intentó responsabilizar a los jóvenes y exreos políticos de la Costa Caribe Brandon Lobo y Glen Slate, sin embargo hasta los familiares de las víctimas niegan que ellos hubieran cometido el delito.

Migueliuth Sandoval: «no te olvidamos mi gordo bello»

En esta fecha conmemorativa, la también periodista Migueliuth Sandoval recordó a su esposo, dedicándoles unas palabras de amor en estos cinco años de impunidad.

«Nunca pensé perderte y peor de esa manera, en plena cobertura periodística, ese 21 de abril del 2018, se cumplen 5 años y yo te lloro como el primer día. Amandita — su hija— y yo no te olvidamos, siempre vemos tus fotografías y la familia feliz que conformábamos, Amy tiene recuerdos memorables que perdurarán porque fuiste el mejor papá del mundo», dice la parte de la publicación de Sandoval.

https://www.facebook.com/migueliuth/posts/pfbid0RNRf6jEGk4Mt91oMn9KWWFarXcf6isow1p8BxwBGLtX9xSPhAUoPgo9bumPmyVuYl

Noticia relacionada: Fallece el pastor Ángel Gahona por COVID-19, sin alcanzar justicia por el asesinato de su hijo

Seis autoconvocados asesinados e 21 de abril

Además de Gahona, las muertes de autoconvocados iban incrementando, solo en Managua cayeron cuatro ciudadanos, identificados como Kevin Dávila López, Léster Adán Vindell Picado, Marco Antonio Samorio Anderson y Danny Stalyng Rivas.

Otras de las víctimas sin recibir justicia fueron Jaison Antonio Chavarría Urbina, de Ticuantepe y Carlos Manuel López, originario de la ciudad de Masaya.

Carlos Manuel López, originario de la ciudad de Masaya, asesinado el 21 de abril de 2018
Carlos Manuel López, originario de la ciudad de Masaya, asesinado el 21 de abril de 2018

Susana López, integrante de la Asociación Madre de Abril (AMA) y mamá del joven estudiante Gerald Vázquez —asesinado en junio de 2018—, dijo a Artículo 66 que se continuará en la demanda de justicia, hasta que el régimen de Ortega sea juzgado por los crímenes de lesa humanidad cometidos contra nicaragüenses.

«Llegaremos hasta las últimas consecuencias hasta que paguen los asesinos. Llegaremos hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos (IDH) y así sean juzgados los altos mandos de Nicaragua».

Noticia relacionada: Carlos Sandino, una de las primeras víctimas mortales de la dictadura en Masaya

Este medio de comunicación intentó comunicarse con otros familiares de las víctimas de la represión gubernamental, sin embargo no se pudo establecer contacto.

Hasta la fecha, ninguno de los responsable de estos crímenes han sido sentados en el banquillo de los acusados, más bien el dictador Daniel Ortega declaró Día Nacional de La Paz una fecha de resistencia pero de dolor para más de 300 familias.

Tags: asesinato del periodista Ángel GahonaCrímenes de lesa humanidadrebelión de abril 2018Víctimas de la represión orteguista
Anterior

Portugal prohibirá las ‘terapias de conversión para personas LGBTIQ’

Siguiente

Sigue acoso: Alcaldía de Matagalpa monta ring de boxeo frente a Catedral  

Siguiente
A ningún matagalpino le «cayó en gracia» el ring de boxeo que la alcaldía mandó a instalar frente la Catedral. Foto: VEL / Artículo 66

Sigue acoso: Alcaldía de Matagalpa monta ring de boxeo frente a Catedral  

Noticias recientes

Trump ordena suspender redadas migratorias en granjas, hoteles y restaurantes tras presión económica y social. Foto. AFP.

Trump ordena suspender redadas migratorias en granjas, hoteles y restaurantes tras presión económica y social

junio 14, 2025
Alemania rinde homenaje a doña Violeta Barrios de Chamorro: «Su legado trasciende fronteras y épocas». Foto: Alemania, 1991, visita de la Presidenta Barrios al Canciller Helmut Kohl

Alemania reconoce el «legado que trasciende fronteras y épocas» de doña Violeta Barrios de Chamorro

junio 15, 2025
Irán e Israel escalan sus ataques cruzados: Llevan al menos 85 muertos, más de 360 heridos y golpean infraestructura estratégica de ambos lados. Foto: AFP.

Irán e Israel escalan sus ataques cruzados: Llevan al menos 85 muertos, más de 360 heridos y golpean infraestructura estratégica de ambos lados

junio 14, 2025
Estados Unidos rinde homenaje a doña Violeta Chamorro: «Honramos su compromiso con la libertad de prensa y la gobernanza democrática»

Estados Unidos rinde homenaje a doña Violeta Chamorro: «Honramos su compromiso con la libertad de prensa y la gobernanza democrática»

junio 14, 2025
Misa por doña Violeta Barrios de Chamorro será el próximo lunes en esta iglesia de San José, Costa Rica

Misa por doña Violeta Barrios de Chamorro será el próximo lunes en esta iglesia de San José, Costa Rica

junio 14, 2025
Hombre disfrazado de policía mata a tiros a congresista demócrata en EEUU. Foto: Alex Kormann / El Heraldo.

Hombre disfrazado de policía mata a tiros a congresista demócrata en EEUU

junio 14, 2025
  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Especiales
  • Finanzas
  • Soluciones
  • Ser Humano

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.