Skip to content
jue. 1 oct.
Destacadas

Rusia encarcelará a quienes critiquen a paramilitares Wagner

Los diputados rusos aprobaron el martes un proyecto de ley que impone duras penas de hasta 15 años de cárcel para quienes critican a los grupos armados como Wagner.La iniciativa se basa en reglas previamente adoptadas tras el envío de tropas rusas a Ucrania, que según opositores al Kremlin fueron diseñadas para criminalizar las críticas … Continuar leyendo
Por AFP marzo 14, 2023
propaganda LGBTQ+

Los diputados rusos aprobaron el martes un proyecto de ley que impone duras penas de hasta 15 años de cárcel para quienes critican a los grupos armados como Wagner.

La iniciativa se basa en reglas previamente adoptadas tras el envío de tropas rusas a Ucrania, que según opositores al Kremlin fueron diseñadas para criminalizar las críticas al conflicto.

Grupos armados como Wagner, que dice encabezar el asedio ruso sobre la ciudad ucraniana de Bajmut, han elevado su imagen pública los últimos meses.

Imagen personalizada

«A partir de hoy, gente que arriesga su vida para mantener a nuestro país y nuestros ciudadanos seguros están protegidos de provocaciones y mentiras», sostuvo Vyacheslav Volodin, presidente de la cámara baja rusa, en un comunicado.

Noticia relacionada: Las fuerzas rusas están cerca del centro de Bajmut, según líder paramilitar Wagner

El proyecto aún debe ser aprobado por la cámara alta legislativa y ratificada por el presidente Vladimir Putin.

Los diputados también endurecieron las penas contempladas en leyes adoptadas después del 24 de febrero, inicio de la operación de Rusia en Ucrania.

«Desacreditar» a soldados o «voluntarios» rusos que combaten con los militares será castigado con hasta siete años de prisión, comparado con cinco años previamente.

La sanción máxima por propagar «información falsa» sobre las fuerzas rusas será de 15 años de cárcel, de acuerdo con lo aprobado por la cámara baja.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *