Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Régimen reinaugura Estadio de Béisbol con el nombre de Soberanía

Con esto, el régimen quiere borrar todo rastro de la máxima figura del béisbol nicaragüense en las Grandes Ligas Dennis Martínez

Artículo 66porArtículo 66
diciembre 16, 2022
en Destacadas, Nacionales
0
Foto tomada de El 19 Digital

Foto tomada de El 19 Digital

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo hizo oficial la noche de este viernes la reinauguración del Estado Nacional de Béisbol, que pasó a llamarse “Soberanía”, después de que el coloso llevara desde octubre de 2017 el nombre de Dennis Martínez, en honor del mejor beisbolista nicaragüense nacido en Granada.

EEUU dialoga si Ortega muestra «seriedad» en resolver la crisis en Nicaragua
byArtículo 66

El embajador de EEUU ante la OEA, Francisco Mora, se refirió a la estrategia del país norteamericano en el organismo y la situación de Nicaragua. Además, el cineasta Ricardo Zambrana nos brinda su análisis sobre la restricción de ingresar cámaras y binoculares en Nicaragua. En otras noticias, continúa maratónico juicio contra religiosos de la diócesis de Matagalpa y el cierre de la microfinanciera FINCA. Y en farándula, Gerard Piqué «contesta» a Shakira. Más en AHORA, el pódcast de Artículo 66

EEUU dialoga si Ortega muestra «seriedad» en resolver la crisis en Nicaragua
Search Results placeholder

Durante el acto de reinauguración del estadio estuvo presente la alcaldesa sandinista de Managua, Reyna Rueda, el vicealcalde Enrique Armas, funcionarios de gobierno y otras figuras deportivas como Nemesio Porras, el lanzador derecho de los Yankees de Nueva York, Jonathan Loaisiga y exlanzadores de las Grandes Ligas como Vicente Padilla.

Se acuerda “declarar el estadio de béisbol de la ciudad de Managua con el nombre de Estadio Nacional ‘Soberanía’ como tributo a la defensa de los ideales de nuestra patria, de nuestros héroes, de nuestros mártires”, dijo Armas al leer una resolución administrativa municipal, en el acto.

Noticia relacionada: Dennis Martínez: «Los gobernantes pueden quitar y poner nombres a su antojo»

PUBLICIDAD
Foto tomada de El 19 Digital

Martínez, de 67 años, es uno de los deportistas más admirados en Nicaragua, debido a sus éxitos en la MLB, como ser el primer beisbolista latinoamericano en lanzar un juego perfecto, y poseer durante 20 años el récord del latino con más victorias en la mejor liga del mundo, con 245 hasta 2018.

Además, es considerado como uno de los mejores lanzadores de Latinoamérica por la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe).

El pasado 23 de noviembre, el nombre de Dennis Martínez no solo fue quitado del exterior del coloso, sino que, también fue eliminado de las cuentas de redes sociales del recinto y de la propaganda de los partidos. Con esto, el régimen quiere borrar todo rastro de la máxima figura del béisbol nicaragüense en las Grandes Ligas. Martínez es miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mundial.

La obra fue inaugurada el 20 de octubre de 2017, con la presencia del propio Dennis Martínez. El Estadio Nacional costó alrededor de 36 millones de dólares que fueron donados por el gobierno de Taiwán. Hasta ahora la iniciativa del propagandista orteguista solo se había quedado en sus aspiraciones.

Más temprano, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció la reinauguración del coloso y aseguró que el nuevo nombre define “a nuestra nacionalidad y a nuestro público”.

Tags: Dennis Martínezestadio nacional Denis Martíneznicaraguarégimen orteguista
Anterior

BCN afirma que economía en Nicaragua crecerá un 3 o 4% en 2023

Siguiente

Cenidh lanza “grito de auxilio” por monseñor Álvarez, preso político del régimen de Nicaragua

Siguiente
Monseñor Rolando Álvarez

Cenidh lanza "grito de auxilio" por monseñor Álvarez, preso político del régimen de Nicaragua

Noticias recientes

Hilfrem Saborío

Régimen de Ortega declara culpable a Hilfrem Saborío, tres meses después de su detención

enero 26, 2023

Japón dará a Nicaragua 3,7 millones de dólares para equipar 13 hospitales

enero 26, 2023
Murillo señala a la oposición nicaragüense de «ignorar» el crecimiento económico del país

Murillo señala a la oposición nicaragüense de «ignorar» el crecimiento económico del país

enero 26, 2023
Asesinan a tiros a dos migrantes cubanos en México

Asesinan a tiros a dos migrantes cubanos en México

enero 26, 2023
«Condena a familia Álvarez Horvilleur es injusta e infame», señalan defensor de derecho humanos

«Condena a familia Álvarez Horvilleur es injusta e infame», señalan defensores de derechos humanos

enero 26, 2023
Costa Rica aprueba dos decretos para limitar a solicitantes de refugio

Costa Rica reitera que solicitantes de refugio no pueden salir del país o perderán su estatus

enero 26, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.