La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, afirmó en su alocución de este mediodía a través de sus medios de propaganda gubernamental que su régimen sigue en «construcción del provenir para todos», obviando la ola represiva que ha ejecutado contra los nicaragüenses.
La misma determinación de persecución a la Iglesia católica de Nicaragua también fue eludida. La vicedictadora dijo que es con «espíritu y la mano de Dios guindándonos es que podemos explicarnos cómo hacemos siempre para salir adelante, frenando todos los retos y trascender».
Noticia relacionada: Carestía de la vida obliga a nicaragüenses a celebrar Gritería en austeridad
En referencia a la tradicional Gritería en honor a la Inmaculada Concepción de María que se celebrará este siete de diciembre y que el gobierno nicaragüense ha restringido las procesiones en algunas ciudades, la vocera gubernamental subrayó que esta es una «fiesta de la alegría y solidaridad porque sabemos compartir».
«Nuestra alegría en nuestra madre María y en saber convivir y vivir compartiendo los dones, la solidaridad, la fraternidad, la unidad, la felicidad», agregó Murillo.
Defensa de la «invasión comunicacional»
La portavoz de la dictadura orteguista además insistió en que su régimen defiende sus valores y se defiende de «la invasión comunicacional, que pretende abolir nuestra propias culturas y tradiciones, y mostrarnos otras (con las) que sencillamente no nos identificamos».
«No somos egoístas (…), cuidamos nuestro ser nacional; por eso, a las puertas de la Gritería reflexionamos acerca de todo lo que somos, porque Nicaragua es un país de tanto calor humano», indicó.
Insistió en su reiterado discurso de paz, asegurando que Nicaragua es «un pueblo que quiere paz, defiende la paz y un pueblo que exige respeto a nuestros caminos de paz y bien. Exigimos respeto a nuestra soberanía nacional».
Despotrica contra la dictadura de Somoza
Por ora parte, Rosario Murillo aprovechó los 50 años que el 23 de diciembre cumplirá Managua del terremoto de 1972 para despotricar contra la dictadura somocista. «Las víctimas del terremoto del 72 fueron víctimas del descuido y de la indiferencia de una dictadura que derrotamos el 19 de julio de 1979». se ufanó. Esa dictadura a la que critica es con la misma que comparan a su administración por represora y violadora de derechos humanos.
En referencia al pelotero puertorriqueño Roberto Clemente, fallecido el 31 de diciembre de 1972 y que ahora la dictadura de Ortega lo declaró este martes, héroe nacional, la funcionaria señaló que se conmemorará su muerte.
Noticia relacionada: Rosario Murillo: El nombre de Roberto Clemente sí «está a la altura» para el Estadio Nacional de Béisbol
«Se cumplen 50 años de su sacrificio sublime, de su entrega en amor a Nicaragua y al pueblo nicaragüense», manifestó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, quien recientemente había arremetido con indirectas al exgrandes ligas nicaragüense Denis Martínez.
El mismo nombre del pelotero nica llevaba el Estadio Nacional en Managua, y que ahora, según críticos, la dictadura podría nombrar el coloso «Roberto Clemente», en honor a su nuevo héroe nacional.