La portavoz del régimen de Nicaragua, Rosario Murillo, señaló que el nombre del beisbolista puertorriqueño Roberto Clemente si es «digno» de colocarse en el Estadio Nacional de Béisbol, porque es un héroe «de la solidaridad y humanidad» en Nicaragua.
«Y si un nombre merece llevar con dignidad este parque de pelotas que está a la altura de nuestra América caribeña será el de él, Roberto Clemente, dueño de esta filosofía de oro, de buena ley», dijo Murillo en su intervención por los medios oficialistas este jueves, primero de diciembre.
«El boricua fue un ser humano completo, roza la perfección como dijeron cronistas en su día refiriéndose a su desempeño en el terreno de juego, pero también esa afirmación concordaba con las exigencias de un verdadero big leaguer, grande ligas de la solidaridad. No era un hombre de poses fue un exmarine de los Estados Unidos que quiso lo mejor para Nicaragua», destacó.
Noticia relacionada: Dictadura elimina nombre de Dennis Martínez del Estadio Nacional de Béisbol
«Si se buscará una espléndida portada para su monumental biografía sin duda que sería el estadio nacional», remarcó.
Las declaraciones de la vicepresidenta del país se dan una semana después de que su administración ordenara retirar el nombre de Dennis Martínez de la fachada del Estadio Nacional de Béisbol.
Además, Rosario Murillo informó que este próximo martes, seis de diciembre, los diputados de la Asamblea Nacional debatirán la propuesta de Ley para declarar a Roberto Clemente un héroe nacional.
Retiran nombre de Dennis Martínez del Estadio Nacional de Béisbol
El pasado 23 de noviembre, el nombre de Dennis Martínez no solo fue quitado del exterior del Estadio, sino que, también fue eliminado de las cuentas de redes sociales del recinto y de la propaganda de los partidos. El régimen quiere borrar todo rastro de la máxima figura del béisbol nicaragüense en las Grandes Ligas. Martínez es miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mundial, al igual que Roberto Clemente.
En febrero de 2020, el propagandista Moisés Absalón Pastora lanzó una campaña para cambiar el nombre al Estadio Nacional de Béisbol por considerar que Dennis Martínez es un «mal agradecido» porque a raíz de la crisis sociopolítica el expelotero se declaró opositor de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Hasta ahora la iniciativa del propagandista orteguista solo se había quedado en sus aspiraciones, pero está por verse qué acciones podría tomar el régimen como rebautizar el Estadio. La obra fue inaugurada el 20 de octubre de 2017, con la presencia del propio Denis Martínez. El Estadio Nacional costó alrededor de 36 millones de dólares que fueron donados por el gobierno de Taiwán.