Un grupo de nicaragüenses radicados en Países Bajos protestaron contra el régimen de Daniel Ortega durante un juego amistoso celebrado al mediodía de este jueves, 22 de septiembre, entre la selección nacional de futbol de Nicaragua y la de Surinam.
Los más de 20 connacionales se reunieron en el estadio Almere City, ubicado en el municipio de Almere, portando la bandera de Nicaragua con el escudo invertido y con pancartas en demanda de la liberación de los presos políticos.
Noticia relacionada: Nicaragua pierde ante Surinam en su debut de fútbol en Europa
Pese a que en la transmisión del partido no se logró observar la protesta pacífica de los nicaragüenses, las imágenes se divulgaron en las diferentes redes sociales.
Esta no es la primera vez que opositores exiliados o radicados en otros países aprovechan eventos deportivos para protestar contra la dictadura de Ortega y Murillo. En eventos de beisbol donde ha participado Nicaragua es frecuente ver el rechazo al gobierno nicaragüense.
En el partido, la selección pinolera cayó 2-1 contra Surinam. Los goles fueron anotados por te Vrede (25′) y Hilterman (90′) para los sudamericanos, mientras que por los nicas marcó Josué Quijano al minuto 88.
Noticia relacionada: Juez orteguista rechaza recurso de apelación en favor de monseñor Leonardo Urbina
El enfrentamiento entre ambas selecciones se dio en la fecha FIFA, previo al mundial de futbol programado para el mes de noviembre en Qatar, sin embargo, una vez más Nicaragua no llegará al evento deportivo más famoso y visto en todo el mundo.
Luego del partido —según informaron— las nicaragüenses opositores lograron salir de menara normal y sin ninguna represión por haber protestado dentro del estadio.