Dos de los tres presuntos implicados en el asesinato de las niñas de 7 y 10 años en Ciudad Belén, Managua, serán remitidos a una valoración con el Instituto de Medicina Legal (IML) para determinar si en realidad sus edades son de 19 y 18 años como lo declararon ante el juez.
Según el expediente colgado en el Sistema de Registro de los Juzgados al que tuvo acceso Radio ABC Stereo, los supuestos autores del crimen Alfredo Antonio Lara Ortiz, quien dice tener 19 años y Alison Yahoska Salgado Rugama, de 18 años, no mostraron ni cedula de identidad, mucho menos partida de nacimiento a las autoridades judiciales.
Al confirmar el Instituto de Medicina Legal que los sospechosos tienen la mayoría de edad, conforme a la leyes del país, deben ser remitidos de inmediato a un juez de justicia ordinaria.
Noticia relacionada: Remiten a juicio a tres sospechosos de asesinar a dos niñas en Ciudad Belén
El juez Róger Sánchez Báez, titular del Juzgado Primero Distrito Penal de Adolescentes de Managua fue el encargado de dictarle a los tres acusados prisión preventiva y los remitió a juicio por la muerte de las dos niñas. El crimen contra las dos menores ocurrió la noche del viernes, dos de septiembre.

El adolescente de 16 años será llevado a juicio ante un Juzgado Especializado en Violencia y Adolescentes de Managua, mientras los acusados de 18 y 19 años deben continuar su proceso ante un Juzgado Ordinario una vez se muestren resultados de medicina forense.
Investigaciones de la Policía detallan que el examen post mortem determinó que la niña de iniciales I.J.U., de 7 años, fue asesinada por asfixia mecánica (sofocación), y su hermanita M.J.U., de 10 años, por trauma craneo encefálico severo causado con objeto contundente y presenta equimosis de color verde en la región del pubis.
Los cuerpos sin vida de las niñas fueron encontrados en un predio baldío en Ciudad Belén el día lunes, cinco de septiembre. En el sitio se ocuparon como evidencias un colchón de tela multicolor, tiras de tela color blanco, un trozo de alambre dúplex color blanco y se recolectaron muestras de fluidos corporales. Los testigos refieren que los tres presuntos criminales del asesinato de las menores lavaron la casa en horas de la mañana del día siguiente de la desaparición de las menores.