El padre Edwing Román, expárroco de la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya, exhortó a través de su cuenta de Twitter a orar por la creciente crisis social y política que atraviesa Nicaragua.
«Padre Santo, pongo en tus manos la realidad de nuestro país. Que la avaricia no lo siga destruyendo y que la maldad se extinga», expresó el prelado desde su exilio forzado en Estados Unidos.
Noticia relacionada: Padre Edwing Román: Persecución a la Iglesia acelera «agonía» de la dictadura orteguista
En su plegaria, el religioso oró a Dios por «las familias, los presos políticos, los exiliados, los enfermos, los migrantes, las víctimas de la represión», además dejó la pregunta de «¿por quiénes más?», llamando así a los nicaragüenses sumarse a las rogativas a Dios.
La oración de Román la hace tras el recudimiento de la represión contra la Iglesia católica en Nicaragua y donde el régimen de Ortega ha desatado su «furia» contra sacerdotes, en especial contra monseñor Rolando Álvarez, quien lleva 11 días encerado en la Curia Episcopal de Matagalpa, luego de la imposición de cárcel de facto por parte de la Policía.
El sacerdote exhortó a los nicaragüenses a no quedarse «instalados ni apagados». «No nos quiere apagados, tibios, indiferentes o ausentes en la lucha contra los poderes de satanás».
Noticia relacionada: Monseñor Rolando Álvarez continúa «preso de facto» desde hace ocho días
«No podemos ser cómplices aunque afrontemos incomprensiones y persecuciones. No debemos sofocar ese fuego», recalcó el padre Edwin Román, una de las voces religiosas más críticas del país.
En una reciente entrevista, el sacerdote aseguró a la agencia de noticias católica Aleteia que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo está en una etapa «agonizante desde que entró en una fase de abierta persecución religiosa contra la Iglesia nicaragüense».
«Las noticias sobre la persecución a la Iglesia en Nicaragua han cobrado relevancia internacional. Y a su vez, una espada de doble filo para la agonizante dictadura que cada vez se desenmascara más ante el mundo», subrayó el expárroco.
El padre ha mostrado su cercanía para con monseñor Rolando Álvarez, los sacerdotes Leonardo Urbina y Manuel Salvador García, además de miles de nicaragüenses víctimas de la represión gubernamental.